La reina Letizia y el príncipe Felipe VI han presidido la inauguración de ARCOmadrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España. La 43 edición de la celebración anual del arte en la capital tendrá lugar desde hoy, 6 de marzo, hasta el próximo día 10 de este mismo mes.
El evento se ha convertido en una de las fechas señaladas en la agenda de los monarcas. Sin embargo, esta vez el acto ha modificado su fecha y hora de apertura y finalmente los reyes se han desplazado hasta el recinto de IFEMA sobre las 18 horas de la tarde. Como era de esperar, todas las miradas han estado puestas en el estilismo de Letizia que, una vez más, ha destacado por lucir las últimas tendencias en moda.
Para su vestimenta, ha optado por una camisa asimétrica larga con cortes blancos y beige, unos pantalones negros y un abrigo de paño del mismo color, así como unos zapatos de tacón medio que también combinan con el bolso escogido por la reina. A diferencia de los años anteriores, en los cuales eligió looks atrevidos con kimonos de cuero o vestidos tricolor, con diseños de On Atlas o Moisés Nieto, en esta ocasión se ha decantado por un outfit más minimalista y con estilo de ‘working girl’.
En cuanto al cabello, ha optado por dejar su melena con ‘corte bob’ suelta, lisa y con la raya al lado, el peinado que mostró por primera vez el pasado 28 de febrero durante la recepción del presidente de Paraguay, Santiago Peña. Por otro lado, el rey Felipe ha optado por un traje clásico y rayado en color gris, adornado con una corbata con estampado morado.
Felipe VI fue proclamado rey de España el 19 de junio de 2014. Desde entonces, y aunque ya había visitado el evento junto a sus padres Juan Carlos I y Sofía varios años anteriores a la fecha, tanto él como su esposa, Doña Letizia, han asistido juntos a todas las ediciones de la feria excepto en dos ocasiones: en 2021, año en el que no se celebró ARCO por las restricciones de la pandemia, así como el año posterior, cuando la reina hizo su aparición sin la presencia de su marido, que ese mismo día tuvo que atender sus compromisos profesionales con motivo del conflicto entre Rusia y Ucrania.