A mediados de enero, la casa real británica anunció que Kate Middleton se había sometido a una intervención quirúrgica por un problema abdominal. Desde entonces, la casa real británica se ha mantenido hermética sobre el estado de la princesa de Gales hasta ahora, cuando ha sido ella misma la que ha querido referirse a sus súbditos.
Después de semanas de rumores y especulaciones que apuntaban a complicaciones en el posoperatorio de la futura reina británica, la semana pasada salía a la luz la primera imagen de Kate, sentada en el asiento de copiloto de un coche conducido por su madre en los alrededores de Windsor.
Ahora, dos meses después de pasar por quirófano, el palacio de Kensington ha hecho pública la primera imagen de Middleton en la que aparece sonriente, con buen aspecto y junto a sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis. Además, la esposa del príncipe William ha aprovechado para dirigirse al público con unas palabras: "Gracias por vuestros buenos deseos y vuestro apoyo continuo en los últimos dos meses. Deseándoles a todos un feliz día de la madre. C”, ha escrito.
Y es que este fin de semana se celebra en Reino Unido la fecha señalada que ella misma ha mencionado en el mensaje que acompaña la fotografía que habría sido capturada a lo largo de esta misma semana en la residencia habitual de la familia en Adelaide, en las inmediaciones del castillo de Windsor.
De esta manera, tanto la princesa como la casa real británica han puesto fin a días de silencio y habladurías surgidas de todo tipo como consecuencia.
El pasado 17 de enero, la casa real de Reino Unido hacía pública la intervención, la cual anunció como una “cirugía abdominal planificada” que finalmente habría finalizado de forma exitosa. En cuanto a los planes de recuperación, tal y como ellos confirmaron, Kate estaría entre diez y catorce días en el hospital y permanecería alrededor de tres meses de baja hasta poder retomar con absoluta normalidad sus compromisos profesionales.
Sin embargo, la escasez de noticias e imágenes y el secretismo por el que se ha visto envuelto desde entonces han provocado las especulaciones mencionadas. Por esta razón, el pasado 29 de febrero el Palacio de Kensington afirmó que “había dejado claro en enero los plazos de recuperación de la princesa y solo proporcionarían actualizaciones significativas”.
Aunque por el momento no han confirmado la fecha elegida para la reaparición de la monarca en un acto público, el Ministerio de Defensa sí ha anunciado su presencia en el desfile Trooping the Colour que tendrá lugar en junio.