Kate Middleton ha anunciado que padece cáncer. Las semanas de especulaciones llegan a su fin tras confirmarse, esta tarde, cuál es el diagnóstico de salud que lleva semanas generando incertidumbre en la sociedad británica. Kensington Palace, la oficina que gestiona todo lo relacionado con los príncipes de Gales ha publicado un vídeo en la red social X (antes Twitter) en el que es la propia Middleton quien ha reaparecido, dirigiéndose directamente a cámara y revelando su actual estado de salud, agradeciendo los mensajes de ánimo recibidos. Como ha explicado en la mencionada grabación, se encuentra actualmente recibiendo un tratamiento de quimioterapia ya. La noticia tiene lugar apenas un mes y medio después de confirmarse que el rey Carlos III también sufre la misma enfermedad.
Han sido, como ella misma ha explicado en el mencionado vídeo, que en apenas minutos ha recibido ya millones de visualizaciones, dos meses terriblemente duros para toda la familia real británica. Como ella misma ha relatado, en enero tuvo que someterse a una operación debido a un problema abdominal en Londres, que fue satisfactoria. Entonces, se pensó que no se trataba de nada canceroso, como así confirmaría Kensington Palace en los escasos comunicados compartidos desde entonces. Las pruebas posteriores acabaron por confirmar que sí se trataba de un cáncer.
Su equipo médico, al que ha querido agradecer efusivamente su dedicación, le recomendó que debía someterse a un proceso de quimioterapia para poder tratar la enfermedad. "Ahora mismo estoy en la fase inicial del tratamiento", confirma en el vídeo Kate, que ha sido grabada sentada en un banco de los jardines, con el semblante tranquilo y vistiendo con ropa casual.
"Esto ha supuesto un shock enorme y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo que hemos podido para procesar y gestionar esto de manera privada por el bien de nuestra joven familia", ha aclarado la mujer del heredero al trono inglés.
Sobre el importante impacto de la noticia también se ha referido Middleton a la hora de hablar de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Su madre confirma que no solo le ha llevado tiempo recuperarse de la cirugía, sino también explicarles lo que estaba sucediendo a sus hijos de una forma en la que pudiesen entenderlo. "Y asegurarles que voy a estar bien", ha añadido.
Kate ha confirmado que se encuentra "bien" y se está "fortaleciendo" cada día, enfocándose, según sus palabras, en todo aquello que le puede ayudar a sanar. "En mi cuerpo, mi mente, mis espíritus", ha enumerado. La compañía de su marido, el príncipe Guillermo, ha sido una "excelente fuente de confort y también de seguridad", ha explicado. De igual manera, ha agradecido y valorado el amor, apoyo y amabilidad recibidas por la sociedad.
Para concluir, además de un mensaje en apoyo de todas aquellas personas que como ella, padecen un cáncer, ha querido pedir "privacidad, espacio y respeto" para su familia durante su tratamiento, reconociendo estar deseando reincorporarse a su trabajo.