Fue el pasado 31 de octubre cuando Leonor cumplió 18 años. La hija de Felipe y Letizia juró entonces la Constitución Española ante las Cortes Generales, igual que hizo su padre al cumplir la mayoría de edad. Ese acto llegaba unos meses después de que la princesa de Asturias se incorporase a la Academia Militar de Zaragoza, el lugar en el que está haciendo su formación. Es allí donde ha formado un grupo de amigos y, en los últimos meses, hemos podido ver algunas imágenes de la futura reina de España en sus ratos de ocio: cenas con amigas y fiestas por los locales de Zaragoza que han provocado que sus padres tomen una decisión.
En este vídeo puedes ver las imágenes de Leonor hace unos días de fiesta en Zaragoza, un momento que publicaron en exclusiva los compañeros de Socialité. Un testigo que estaba presente esa noche y grabó contaba que Leonor entró en la sala con unas gafas de sol que decidió quitarse tras escuchar un par de canciones. Sin reservados ni zonas exclusivas, la futura reina de España disfrutó en plena pista con sus compañeros de Academia y contaba, a tan solo unos metros, con cuatro miembros de seguridad. "Si alguien hablaba con ella, la princesa Leonor le respondía muy simpática. Los miembros de seguridad solo se acercaban si alguno de los que estábamos allí la grabábamos directamente, como es normal", contaban en el programa.
A raíz de estas imágenes que vieron la luz hace unos días, Monarquía Confidencial ha publicado que Felipe VI ha advertido a su hija de que tenga "más cautela" en sus ratos de ocio. Según el medio citado, el rey quiere evitar que las salidas con sus amigos transmitan "una imagen negativa" de la princesa de Asturias. "Es una joven de 18 años que está muy concienciada con el deber que afrontará en el futuro, pero que no se nos olvide que es persona como el resto de los mortales y tiene derecho a divertirse", confiesan fuentes con acceso a La Zarzuela.
Una fuente cercana al entorno del rey ha contado al medio citado anteriormente que se plantean aumentarle la seguridad: "Se ha estudiado un plan de seguridad más estricto, con el fin de proteger la intimidad de Leonor todo lo que se pueda, aunque no conlleva un aumento de escoltas". Actualmente, la princesa dispone de un equipo de seguridad formado por cuatro escoltas. Ese equipo siempre va con ella y en ese caso estuvieron pendientes de que no le grabasen vídeos de manera directa, aunque a veces, según explican, "resulta imposible de controlar".