Los miembros senior de la realeza, así como los royals más jóvenes, se encuentran cursando distintas formaciones con ilusión y fuerza, algunos con la seguridad de saber lo que les espera en el futuro más cercano y otros con los nervios ante la incertidumbre de lo que les deparará el futuro.
Cada cual tiene sus planes, desde la princesa Leonor hasta Ariane de Holanda, pero todos parecen tener algo en común y son las ganas de seguir aprendiendo, creciendo y madurando, porque ellos tienen toda la vida por delante y la educación que reciban puede ser lo que mejor cimiente su futuro.
Las royals españolas están, de nuevo, pasando un año separadas. Antes fue porque la princesa Leonor estaba cursando el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, ahora su hermana Sofía ha tomado el relevo y es ella quien está descubriendo la experiencia de vivir fuera de casa.
Leonor no está de brazos cruzados, y se encuentra en Academia Militar General de Zaragoza, donde pasará el curso entero.
Puede que Leonor encuentre su vocación en el ejército, como le ha pasado a Gabriel de Bélgica, quien se esperaba que pasara un curso de formación militar, pero decidía continuar con un segundo. Su hermana también ha desarrollado una gran pasión por la carrera militar, aunque Elizabeth de Bélgica continúa con sus estudios de historia y política y este será su último año.
Leonor coincidió en Gales con Alexia, la mediana de las princesas de los Países Bajos, y se esperaba que su hermana pequeña lo hiciera con Sofía, pero no, ya que Ariane decidía comenzar sus estudios en UWC Adriatic, en Italia. Amalia, por su parte, continúa con sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Económicas, en la Universidad de Ámsterdam, mientras lo compagina con su mayor presencia en la agenda real.
La hija de Haakon y Mette-Marit, Ingrid de Noruega, empezó este enero con su formación militar, ingresando en el ejército por un año.
Mucho se habló de la posibilidad de que los hijos de los príncipes de Gales cambiaran de colegio, incluso se señaló que había habido reuniones de Kate y Guillermo con la intención de estudiar la posibilidad de que George acudiera a Eton, como había hecho su padre, aunque esto no sería posible hasta que el joven cumpla 13 años.
De momento parece que las cosas no van a cambiar, este será el segundo año que los tres, George, Charlotte y Louise, acudan a la escuela de Lambrook, que está muy cerca de su hogar en Adelaide Cottage, en las inmediaciones de Windsor.