Este pasado miércoles nos despertábamos con la noticia de que Leonor, portada de la revista ¡HOLA!, había viajado a Nueva York tras pasar unos días de la Semana Santa con sus padres en Madrid. El medio citado explicaba que la princesa de Asturias había viajado a la ciudad de los rascacielos con la intención de reencontrarse con uno de sus mejores amigos, Gabriel Giacomelli, que vive en Manhattan, a orillas del río Hudson, y estudia en la Universidad de Nueva York. Sobre él se había comentado en más de una ocasión que podría ser el novio de la princesa, algo que la revista desmentía este miércoles en sus páginas.
Esta información sobre Leonor se suma a la que se publicó hace unos días, cuando los compañeros del programa Socialité emitieron unas imágenes de la princesa de Asturias de fiesta en un discoteca de Zaragoza. La joven salió con sus amigos tras poner fin a unos días de duras prácticas en la Academia Militar. A pesar de que llegó al local con gafas de sol y evitando ser reconocida, unas canciones después se las quitó y algunos de los presentes consiguieron grabarla.
A raíz de esas imágenes, Monarquía Confidencial publicaba que Felipe VI había advertido a su hija de que tuviera "más cautela" en sus ratos de ocio. Según el medio citado, el rey quiere evitar que las salidas con sus amigos transmitan "una imagen negativa" de la princesa de Asturias. "Es una joven de 18 años que está muy concienciada con el deber que afrontará en el futuro, pero que no se nos olvide que es persona como el resto de los mortales y tiene derecho a divertirse", confesaron fuentes con acceso a La Zarzuela. Por todo ello, la intención de los reyes podría ser aumentar la seguridad de la princesa.
Justo después de que se conociese esta información, Carla Vigo, prima de Leonor y Sofía, ha reaparecido en un evento público. La joven ha contando que se encuentra actualmente "muy bien" y que está muy centrada en el voluntariado que está haciendo: "Muy bien, me están aportando mucho más de lo que yo puedo aportarles a ellos". Aunque su sueño es ser actriz, la sobrina de la reina Letizia ha explicado que ahora mismo "no hay nada" y que le encantaría trabajar con los Javis en cualquier de sus producciones.
Al ser preguntada por su relación con sus primas, Carla Vigo ha confesado que sí tienen relación pero que no puede contar cómo y cuándo las ve. Aunque ha admitido que no sabía que Leonor se había escapado de viaje a Nueva York, sí que ha dicho que las quiere "mucho" y que está "muy orgullosa" del papel de su prima. "A mí no me gustaría estar en su piel, la verdad. No me ha pedido ningún consejo, yo la animo mucho desde aquí", ha dicho ante las cámaras. Lo que sí ha explicado es que no puede contar públicamente detalles de la relación que tiene esa parte de la familia.