Cuando en el año 2003 se hizo público el compromiso del por entonces príncipe Felipe y Letizia Ortiz tras un noviazgo exprés, el foco mediático comenzó a recaer en la vida personal de la periodista asturiana. Buena parte del mismo se centró en el clan asturiano de los Ortiz Rocasolano. Tanto sus padres, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, como su abuela Menchu y también sus hermanas, Telma y Érika Ortiz. Tres años después, la familia se enfrentaría a la trágica noticia de la muerte de la pequeña de las tres hermanas Ortiz. Carla Vigo, la sobrina mayor de la reina, perdía así a su madre. Su padre, Antonio Vigo, ha vuelto a estar de actualidad en los últimos días al saberse que la joven no vive con él, sino en un piso tutelado. ¿Qué es de la vida del escultor?
En aquel mítico posado que se realizó en el anuncio de compromiso, se reunieron las familias de ambas partes. Por parte de Felipe, además de los hoy reyes eméritos, estaban sus hermanas las infantas Elena y Cristina, y sus respectivos maridos, Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin. Por parte de Letizia acudieron sus padres y sus hermanas, acompañada Érika por su pareja de entonces, Antonio Vigo (Madrid, 1972), colocado entonces en una esquina del posado frente a los fotógrafos en el palacio de El Pardo.
La relación entre Érika y Antonio había comenzado unos años antes, al coincidir durante su etapa universitaria al coincidir en la facultad de Bellas Artes. El vínculo sentimental se mantuvo a distancia durante la estancia de Ortiz en Alemania, durante una beca Erasmus. A su vuelta, se quedó embarazada de la única hija en común de la pareja, Carla, que nació en octubre del año 2000.
En varios medios de comunicación se habló de los supuestos problemas económicos de la pareja en sus primeros años, lo que habría provocado que de Madrid tuviesen que mudarse a Asturias, algo que cambiaría con el tiempo, como recuerda el diario El Español. En el año 2006 trascendió públicamente que se había producido la ruptura sentimental entre ellos.
Desde entonces, el escultor se ha alejado por completo de los medios de comunicación y de la primera línea, centrándose en su faceta profesional. Como así consta en su propia página web, el artista compagina su labor en la escultura, a través de distintos proyectos, con la docente, enseñando Bellas Artes en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ambas como parte de su interés e inclinación por las artes plásticas y los proyectos tridimensionales. En los últimos años, ha tenido distintas participaciones en exposiciones internacionales, y ha sido seleccionado y premiado en concursos. En el año 2018 fue galardonado con el tercer premio del Liu Kaiqu Award International Sculpture Exhibition, en China, y este 2024 ha participado en un simposio en Arabia Saudí.
Poco se sabe sobre su vida personal, aunque sí ha trascendido su relación con una mujer llamada Laura, con la que ha sido padre de otros dos hijos, hermanos por tanto de Carla Vigo. Sus redes sociales se centran exclusivamente en su reconocida trayectoria profesional, aunque en ellas hemos podido ver alguna imagen suya también. Sus publicaciones suelen recibir siempre el 'me gusta' de su primogénita. En los últimos días se ha sabido que padre e hija no viven juntos, sino que la aspirante a actriz, volcada en una iniciativa solidaria, lo hace en un piso tutelado.