A lo largo de la vida del rey Felipe VI ha ido a cociendo a muchas personas y no son pocas con las que mantiene un trato cercano. El monarca ha sabido conservar las amistades que hizo durante sus años de formación en la Academia Militar, pero sus compañeros de formación no son los únicos que forman parte de su círculo.
A pesar de lo apretado de sus agendas, tanto doña Letizia como su marido buscan la manera de poder disfrutar de sus amistades. Hace no demasiado se podía ver a la Reina apoyar a su amiga Sonsoles Ónega durante una firma de ejemplares de su nueva novela.
El Rey tampoco se queda atrás, haciendo planes privados que le permiten disfrutar de su círculo más personal, como la tripulación del Aifos. Con ellos quedó en un encuentro privado en un restaurante de Madrid, tal y como informó la revista Hola. Son doce tripulantes, capitaneados por el almirante Jaime Rodríguez-Toubes, y entre ellos solo hay una mujer, la suboficial de la Armada Natalia Díaz.
Gracias a su pasión por la vela ha estrechado vínculos con el regatista olímpico Fernando León, que también forma parte de su círculo más íntimo. También con los regatistas Quico Sánchez y Juan Luis Wood, y el cantautor Jaime Anglada, con quienes se reencuentra en Mallorca.
Otros amigos los conserva desde siempre, este es el caso del empresario Álvaro Fuster, a quien conoció mientras estudiaba en el colegio Santa María de los Rosales. Se dice que Álvaro es uno de los mejores amigos del monarca, que fue el primero en conocer a Letizia Ortiz, y fue testigo en la boda de la pareja real. Fueron también testigos del enlace Christopher Dennis, a quien conoció en la etapa que pasó en Canadá, y Christophe von Reiche, con quien coincidió en la Universidad de Georgetown.
Don Felipe también mantiene una gran relación con Ricky, hermano de Álvaro, y desde su juventud conoce también al banquero Pedro López Quesada, casado con Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima del Rey.
Amigos que son prácticamente familia, pero también familiares que son grandes amigos, como es el caso de Pablo, Nicolás y Alexia de Grecia, o con Beltrán Gómez-Acebo, miembro de su cuadrilla de confianza e hijo de su tía Pilar de Borbón. Con ellos comparte su pasión por el esquí, al que la reina Letizia no es aficionada.
En las ocasiones en las que el Rey se junta con sus amigos para este tipo de planes, ella aprovecha y queda con su propio círculo íntimo, que en algunos casos también ha extendido a su marido. Don Felipe ha creado grandes vínculos con algunos amigos de doña Letizia, como el periodista Lorenzo Milá y su esposa, Juan Seoane o Álex Grijelmo, todos compañeros de profesión. También se han dejado ver con Pedro Jaén, reconocido dermatólogo.
Durante sus años de formación militar también hizo amistades duraderas, de hecho de vez en cuando se reúne con quienes fueron sus compañeros. Uno de los más cercanos al monarca es el general de brigada Emilio Tomé de la Vera, que actualmente dirige el Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa Real.