El pasado 2 de marzo, Fernando Gómez Acebo murió a los 49 años de edad como consecuencia de una dolencia respiratoria crónica que se había agravado en los últimos meses. Hoy, un mes después del fallecimiento, se celebra el funeral por el hijo pequeño de la infanta Pilar, que ha comenzado a partir de las 18 horas de la tarde en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid.
La misa en honor por Fernando Gómez Acebo ha reunido a algunos de los familiares que ya acudieron a su entierro, así como a los que, debido a que a pesar de estar enfermo se produjo de forma inesperada, no pudieron hacerlo.
El rey Juan Carlos ha sido uno de los que ha aprovechado su visita a España con motivo de la recién celebrada boda de José Luis Martínez-Almeida para asistir al homenaje. Junto a su guardaespaldas Vicente García-Mochales ha saludado en su llegada al resto de hijos de la infanta Pilar.
Media hora antes de que diese comienzo el acto, y tal y como señala el protocolo, el rey Felipe y la reina Letizia eran los últimos miembros de la familia real española en llegar.
Allí, su majestad se reencontraba con la reina Sofía, así como con sus hermanas e hijas de esta última, las infantas Cristina y Elena, también se han desplazado hasta la ubicación.
Froilán, que en su vuelta a Abu Dhabi, donde reside junto al emérito, estará acompañado del anterior, ha acudido hasta el lugar aunque ha pasado desapercibido ante los medios allí presentes. Victoria Federica ha acompañado a su hermano y a su madre en su entrada al lugar de culto.
La infanta Margarita y María Zurita son otras de las que han querido arropar a la familia.
Simoneta Gómez-Acebo, Juan, Bruno y Luis, los hermanos de Fernando, los encargados de presidir la misa.
Del mismo modo, la viuda de Gómez-Acebo, Naida Halamandri, ha llegado a la iglesia junto a Nicolás, de 8 años y único hijo del fallecido. Hace unas horas, la griega compartía una reflexión en sus redes sociales con la que recordaba a su marido a través de una imagen familiar. Junto a todos ellos, también se prevé que se encuentre Mónica Martín Luque, quien estuvo casada siete años hasta 2011 con el empresario.