La reina Sofía ha sido ingresada en el hospital debido a un problema de salud. El palacio de la Zarzuela ha sido quien ha informado, mediante un comunicado remitido a distintos medios de comunicación, del imprevisto que ha sufrido la reina emérita en las últimas horas, que ha motivado que haya sido necesario su desplazamiento a la madrileña Clínica Ruber, uno de los centros de salud de referencia de la familia real española. Desde casa real se ha detallado que el problema de salud de la madre del rey Felipe VI es una "infección en el tracto urinario". Estos son los detalles que se conocen sobre su ingreso.
Tras haber sido vista este pasado fin de semana durante la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo, sin que por entonces hubiese noticias sobre estado de salud, doña Sofía acabó acudiendo al mencionado hospital ayer, martes nueve de abril, por la noche. Por ahora, como se informa desde Zarzuela, el pronóstico bueno y la evolución está siendo "muy rápida y favorable".
La reina emérita llegaba el sábado sola a la finca 'El Canto de la Cruz', propiedad de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, prima hermana del rey Juan Carlos I, que fue el lugar elegido para celebrar la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Su marido, el rey Juan Carlos, sus dos hijas, Elena y Cristina, y tres de sus nietos, Victoria Federica, Froilán y Juan Urdangarin, sí acudieron a la ceremonia y horas después se reencontraron con Sofía en la celebración. A juzgar por las imágenes y los vídeos que han compartido algunos de los invitados en las redes sociales, la reina estuvo disfrutando de la fiesta y acudió vestida con un conjuntos en color azul cielo de chaqueta y falda. Además, la reina posó con rostros tan conocidos como Carla Pereyra, que compartía orgullosa la foto en sus redes sociales.
Unas horas después de acudir a la boda, Sofía hizo su última aparición pública antes de su ingreso hospitalario en el funeral de Fernando Gómez-Acebo. El lunes, presidido por los reyes Felipe y Letizia, también los eméritos y otros miembros de la familia real acudieron a la misa que se hizo en honor al primo del rey, que falleció el pasado 1 de marzo.