La nueva generación de royals europeas -que ha conquistado al mundo con un impecable armario y un estilo más actual-, entre ellas Letizia, Maxima de Países Bajos y Mary de Dinamarca, tiene en común el hecho de pertenecer a una generación educada en el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad que tan cuestionadas están en la industria de la moda.
Letizia se ha convertido en una abanderada de la causa y es habitual verla repetir modelos y usar prendas de su hija Leonor e incluso de la reina Sofía y no es la única, porque a medida que sus hijas crecen otras reinas como Mary de Dinamarca se han sumado a esta tendencia y ha decidido compartir su armario de lujo con sus hijas Isabella, de 17 años, y Josephine, que acaba de cumplir 13 años.
Lo cierto es que a Mary de Dinamarca le gustan las grandes firmas y a lo largo de los años ha conseguido crear un envidiable fondo de armario con marcas de lujo como Prada, Valentino, Zimmermann o Chanel. El hecho de haber invertido en prendas de calidad atemporales que no son desterradas por las nuevas tendencias permite que la ropa de Mary Donaldson esté viviendo una segunda juventud de la mano de sus hijas, porque la reina ya ha empezado a compartir su armario con ellas y estas son las 4 prendas que le han robado Isabella y Josephine.
El día 1 de mayo de 2022, la princesa Isabella celebraba su confirmación vestida con un traje blanco de tres piezas compuesto por un chaleco, un pantalón holgado y una chaqueta con solapa esmoquin de Max Mara, un look que su madre estrenó en 2017 durante una visita oficial a Suecia.
A pesar de su edad, Josephine también ha tomado prestada alguna prenda de su madre, en concreto, para el día de la proclamación como rey de Federico de Dinamarca. De todo el armario de su madre eligió un abrigo estilo ‘navy’ de Prada que Mary ha llevado en diversas ocasiones, de hecho, la italiana es una de las firmas favoritas de la reina de Dinamarca.
Josephine escogió también una joya muy especial, unos pendientes de cuarzo rosa con forma de lágrima que su madre ha lucido en muchas ocasiones, pero de los que guarda un recuerdo especial. Esta fue la joya elegida por la actual reina de Dinamarca el día que salió del hospital tras el nacimiento de sus mellizos, Vicent y la propia Josephine.
Dos días después del acto de proclamación, se celebró un servicio religioso en la catedral de Aarhus presidida por toda la familia y en esta ocasión fue de nuevo Isabella la que elegía una prenda de su madre, un abrigo de Prada celeste que Mary había estrenado en 2012 para acudir al ballet y que con posterioridad ha utilizado en numerosas ocasiones.