Este pasado invierno supimos que Carla Vigo había dado un importante giro a su vida. La sobrina de la reina Letizia, hija de su hermana Érika Ortiz y de Antonio Vigo, abría una nueva etapa al decidir iniciar un nuevo proyecto de tipo solidario. La joven de veintitrés años comenzaba hace unas semanas a hacer voluntariado con personas mayores, y daba cuenta de esta faceta en sus redes sociales, mostrándose muy ilusionada. Entonces, con las primeras imágenes junto a ancianos y ancianas, le llovieron los aplausos. Pero también ha habido duras críticas para la prima de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y ha decidido contestarlas.
A las publicaciones de Carla en su perfil de Instagram, haciendo compañía a distintas personas de edad avanzada en el marco de la iniciativa solidaria 'Adopta un abuelo', siguió, poco después, una entrevista en Lecturas en la que hablaba en profundidad sobre su actual situación personal. Vigo siempre ha querido dedicarse al mundo del espectáculo: de hecho, comenzó su formación en arte dramático para poder trabajar como bailarina y actriz, llegando a debutar sobre las tablas de la mano de Rafael Amargo. Pero por prescripción médica tuvo que hacer un parón en sus aspiraciones.
Así, en la charla con la mencionada revista, contaba que vive actualmente en un piso tutelado junto a otras ocho personas que se ayudan "mucho" entre ellas. Añadía también que es consciente de haberse decantado por una profesión "no lineal" y reconocía que buscará otro trabajo en el que caso de que las cosas no salgan en el futuro como ella esperaba. Además, admitía que los únicos ingresos que percibe actualmente son los correspondientes a la pensión de orfandad debido al fallecimiento de su madre, la hermana de la reina, que tuvo lugar en 2007.
Las recientes confesiones de Vigo han generado muchos mensajes de apoyo. Pero también críticas, como ella misma ha mostrado en sus historias de Instagram. En las últimas horas, la hija de Érika Ortiz ha compartido un comentario negativo a una de sus publicaciones con personas mayores. "¡Todo postureo, niños, ancianos y animales! Deja de utilizar y trabaja como el resto de la gente", le ha escrito un usuario, que le ha pedido que "aprenda" de Victoria Federica, con quien Carla perdió la relación tras un enfrentamiento, como ella misma contó.
La joven ha querido, además de mostrar la crítica, darle respuesta. Así, ha asegurado que "si fuese postureo", la mujer que aparece con ella en la foto "no estaría contenta con ella". "Es lo que hay, señora", ha concluido la aspirante a actriz.