La prensa se refiere a Miguel Urdangarin como el hijo más cariñoso de la Infanta Cristina. La actitud del joven con su madre, abrazándola y besando su mano para consolarla en el funeral de Constantino de Grecia, llamaron la atención de todo el mundo. Su entorno cercano también coincide en afirmar que el joven, de 22 años, tiene un carácter afectuoso y alegre. Te contamos en qué momento se encuentra de su vida, con los estudios recién terminados y, como era de esperar, planificando su futuro.
Tras haberse graduado en Biología Marina en la Universidad de Southampton, Inglaterra, decidió mudarse a Ginebra con, al parecer, una doble intención: acompañar a su madre en la que se presupone una etapa complicada tras firmar su divorcio con Iñaki Urdangarin, y tomarse un año sabático para embarcarse en proyectos personales.
Uno de estos proyectos ha sido descubierto recientemente. Miguel quiere sacarse el título de monitor de esquí en Suiza, un deporte al que es aficionado desde pequeño, pero que le ha provocado un accidente que le hará pasar próximamente por quirófano. Con todo, en Semana Santa viajó a España solo, sin que se le viera cojear ni necesitar ningún tipo de ayuda, por lo que se entiende que no ha sido un accidente grave y que la intervención de la que se habla será menor.
Miguel ha heredado de su padre la pasión por el deporte, mostrando debilidad por los que se realizan en el mar, algo que no sorprende si tenemos en cuenta que ha decidió formarse como biólogo marino. La vela su preferido y lo domina tras los veranos de experiencia, desde niño, en el Club Náutico Cala Nova, en Mallorca, destino habitual de las vacaciones de la familia real.
También se le ha visto a menudo practicando surf, por lo que no hay duda de que en el mar se encuentra feliz. Además de gustarle el deporte, la música es otra de las aficiones destacables de Miguel. Dicen que es un verdadero fanático que toca varios instrumentos, aunque su preferido sería el piano.
Parece que hay acuerdo en definir a Miguel, además de como un joven afectuoso, como bromista e independiente. Es inteligente, con una excelente formación y no le falta iniciativa para afrontar proyectos de todo tipo. Está claro que lo que sabemos de él es solo el principio de lo mucho que nos queda por descubrir, ya que Miguel Urdangarin lo tiene todo para labrarse un exitoso futuro.