Pese a sus respectivas condiciones de princesa e infanta, Leonor y Sofía de Borbón han sido, durante la mayor parte de su vida, dos figuras desconocidas para el público, debido a la protección que siempre han ejercido sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia. Pero en los dos últimos años, las cosas han cambiado. Desde que la primogénita finalizase sus estudios de bachillerato, las dos hermanas han ido ganando presencia pública e institucional, acrecentándose el interés mediático sobre ellas. La benjamina se encuentra actualmente en Gales, siguiendo los pasos de la heredera al trono. Y este pasado fin de semana ha podido disfrutar de un plan de ocio junto a sus compañeros.
Fue el pasado mes de agosto cuando la menor de las dos hijas de los monarcas españoles se despidió de los suyos y partió hacia la costa sur galesa para dar comienzo a sus dos años de estancia en el prestigioso UWC Atlantic College. Una estancia que ha provocado que la infanta se pierda algunas importantes citas en España, como ya le ocurrió a su hermana antes que ella entre 2021 y 2023. Sofía está centrada en sus estudios, que abarcan de las ciencias a las letras y que se complementan con un plan extracurricular centrado en valores como la paz, un futuro sostenible y la iniciativa estudiantil.
Como pasó con Leonor, a la que no vimos más que en su graduación al finalizar el plan académico, apenas hay informaciones por parte de Zarzuela sobre el desempeño de la pequeña familia. Tampoco sobre su vida allí, exceptuando la publicación de unas fotografías de Sofía en tierras galesas al principio del curso. A la infanta la hemos visto más en España, ya que no se ha perdido ocasiones relevantes como el cumpleaños de su hermana y su jura de la Constitución, entre otros eventos. Asimismo, ha pasado tiempo junto a su familia, por ejemplo, la pasada Semana Santa, aprovechando las vacaciones.
En las últimas horas hemos podido saber algo más respecto a los planes de ocio que está pudiendo disfrutar en Gran Bretaña, de forma paralela a su hermana, que también está disfrutando de sus momentos libres en Zaragoza junto a sus compañeros. La infanta tuvo un divertido plan festivo el pasado fin de semana, en el que ya había participado su hermana mayor anteriormente.
El centro educativo, cuyas instalaciones ocupan un castillo medieval en el Valle de Glamorgan, organizó estos pasados días el conocido como festival Holi, basado en una celebración tradicional hindú de bienvenida a la primavera. La festividad, que también sirve como despedida del invierno, se celebra en todos los centros UWC, incluido el galés. La institución ha explicado en otras ocasiones que los alumnos deben acudir al evento con camisetas blancas y dispuestos a pasárselo bien.
En los exteriores de la escuela, mientras suena la música y los estudiantes bailan, se lanzan al aire pigmentos de distintos colores y agua por lo que, como muestran las imágenes publicadas por el centro en años anteriores, los alumnos acaban con las caras y la ropa totalmente pintadas y muy sonrientes, a tenor de las fotografías.