El pasado agosto, la infanta Sofía comenzó una nueva e importantísima etapa vital. La hija pequeña de los reyes Felipe VI y Letizia, que cumplirá diecisiete años el próximo mes de abril, comenzó entonces sus estudios de Bachillerato, y para ello, ha seguido los pasos de su hermana, la princesa Leonor, matriculándose en el UWC Atlantic College de Gales, donde la heredera al trono cursó los dos últimos años de la educación secundaria. En la línea del habitual hermetismo de la casa real española, poco se sabe respecto de la estancia de la infanta en el prestigioso internado galés. Pero ahora hemos podido conocer cómo es por dentro su habitación.
La hija menor de los monarcas españoles tiene por delante, una buena temporada en Gales: si el plan sale según lo previsto, rematará este curso académico allí, y pasará íntegro también el próximo, hasta mayo de 2025 donde se graduará, como hizo su hermana. El plan de estudios aúna el bachillerato en su sentido más clásico, con asignaturas de ciencias y letras, y un programa " de aprendizaje experiencial" que impulsa conceptos como el futuro sostenible, la paz, el pensamiento crítico, la iniciativa individual de los estudiantes, la creatividad, el deporte y el servicio a la comunidad a través de distintas actividades.
La formación de la infanta, como la de la primogénita de la pareja real, tiene lugar, además, en un escenario de excepción: el colegio se ubica en el castillo de St. Donat, una construcción que data del siglo XII y se encuentra en pleno valle de Glamorgan, en la línea de costa y a unos cuarenta minutos de distancia de Cardiff, la capital galesa. Las instalaciones de la escuela incluyen, además de aulas y salas de estudio, varias bibliotecas, piscinas y pistas deportivas. Los alumnos se reparten en ocho residencias, con capacidad cada una de ellas para 48 estudiantes.
Ahora hemos podido conocer un poco mejor cómo es el día a día de la infanta en el mencionado centro. Gracias al material obtenido por la cuenta de Instagram @leonorysofiaaltezasreales, centrada en difundir información sobre las dos hijas de Felipe y Letizia, hemos sabido cómo son por dentro las habitaciones de los estudiantes alojados en el UWC Atlantic College de Gales. Se trata de habitaciones sencillas y funcionales, sin demasiados ornamentos.
La principal protagonista de la estancia es una cama de tamaño pequeño, con canapé. A sus lados, y encima de la cabeza de la misma, armarios y estanterías añaden más espacios de almacenamiento. Los dormitorios parecen ser individuales, a tenor de las imágenes, y exteriores, con vistas a los jardines. La madera es el material protagonista, y están pintados en un color amarillo claro.
Te interesa: