La evolución del estilo de la infanta Sofía: recordamos sus mejores looks

  • Desde su nacimiento ha vivido expuesta a los medios, y a nivel de moda, también

  • Su estilo ha ido madurando con ella y lo analizamos a través de sus mejores conjuntos

  • Trucos de moda para parecer más alta

A sus 16 años, la infanta Sofía puede presumir de ser una de las ‘royals’ jóvenes que mejor visten de las casas reales europeas. Igual que ha sucedido con su hermana, la princesa Leonor, ha cultivado un estilo que ha ido madurando con ella de una forma elegante y natural.

Si por algo se caracteriza el armario de la infanta Sofía, es por lucir las tendencias que imperan en el momento, pero de un modo discreto y sencillo, haciéndolas suyas para que sus looks no se vean en ningún momento forzados, una cuestión nada fácil teniendo en cuenta el ritmo frenético al que evoluciona la industria actual. Abogando por los sellos españoles en la mayoría de sus apariciones públicas, no hay duda de que la hija pequeña de los reyes se convertirá en una gran prescriptora de la moda en nuestro país, y como una imagen vale más que mil palabras, resumimos su estilo con una selección de sus outfits más icónicos.

Aires boho

Cuando suben las temperaturas los vestidos se convierten en su alternativa más recurrente, especialmente aquellos de aires boho que incluyen volúmenes, volantes y estampados románticos como las flores Liberty o los lunares. Este verano lució un diseño de la firma Ba&Sh que en apenas unas horas se agotó de las tiendas.

Todo al rosa

Los looks monocolor también son una de sus opciones favoritas, especialmente cuando se trata de tonos con fuerza, como pudo comprobarse en su confirmación, donde vistió un mono rosa con aberturas en el costado, escote cruzado y pantalón de pata de elefante de la firma Cayro Woman.

Minivestidos

Tampoco faltan en su vestidor los minivestidos, que suele combinar con cuñas o bailarinas y en donde siempre hay una nota de color que marca la diferencia, como en este caso, las grandes flores bordadas que decoran toda la prenda.

Oda al rojo

Igual que la Reina Letizia, el rojo es uno de los colores clave en su armario. Un tono que denota fuerza y talante con el que además se ve muy favorecida. En este caso abogó además por una firma ‘low cost’, Sfera, con la que dejó claro que, igual que sucede con su madre, en su armario hay prendas de todo tipo de marcas, no solo de lujo.

Satén

Un tejido que incorpora a sus outfits en ocasiones especiales a través de piezas sencillas en las que se hace con todo el protagonismo, como con este vestido verde botella de corte wrap de la marca The Are con el cuello cerrado y las mangas ligeramente abullonadas que conjuntó con unas bailarinas de glitter doradas.

Asimetrías

En ocasiones se decanta por looks algo más atrevidos como con este vestido de Hugo Boss bicolor con el bajo asimétrico que combinó con unos salones bajos negros.

Cut out

Un corte muy favorecedor con el que se deja ver tanto en ocasiones especiales como en eventos más informales. En este caso, en plenas vacaciones, optó por un look ‘total white’ de Zara, que combinó con unas alpargatas, su calzado favorito en la temporada estiva.

Aires étnicos

Hace un par de años empezó a mostrar un estilo más definido, dejándose ver con piezas con más personalidad y llamativas en las que no faltan sus toques estrella: bordados, colores potentes y volúmenes. Concretamente este vestido era de Sfera y fue todo un éxito de ventas a raíz de llevarlo ella.

En busca de su sello personal

Cuando todavía no había llegado a la adolescencia su armario era más clásico, con prendas más formales y con cortes algo más sobrios que contrastan con las que lleva actualmente en donde aúna a la perfección sus gustos con las corrientes de estilo que más se llevan.