Fue el pasado mes de diciembre cuando Margarita II de Dinamarca abdicó y dejó el paso al trono a su hijo Federico, que se convirtió en el rey danés el pasado mes de enero. "Mi madre ha gobernado durante 52 años. Durante medio siglo se ha mantenido al día con los tiempos. Para siempre, mi madre será recordada como una regente más allá de lo común. Mi madre ha logrado convertirse en una con su reino. Hoy el trono pasa. Mi esperanza es convertirme en el rey del mañana. Es una responsabilidad que asumo con respeto, orgullo y mucha alegría. Afronto el futuro con la certeza de que no estoy solo", fueron sus primeras palabras públicas convertido en rey.
Ahora, tres meses después de aquello, por fin se han hecho públicos los retratos oficiales. Tal y como han publicado desde la cuenta oficial de la casa real de Dinamarca, el retrato muestra a los reyes en gala con la Orden del Elefante encadenada. "El retrato de gala fue tomado por el fotógrafo Steen Evald en Grønne Sal, en las Salas Reales de Presentación del Castillo de Christiansborg. El rey y la reina están así retratados en el histórico castillo de Copenhague, donde a lo largo del tiempo han ido cambiando reyes y reinas", han explicado desde la cuenta oficial.
Una de las cosas que más ha llamado la atención ha sido las uñas largas que Mary de Dinamarca luce en este posado oficial. La reina ha apostado por un color de uñas blanco semitransparente, algo poco común en las royal. Otras reinas Isabel II o Letizia nunca han llevado las uñas largas ni con colores llamativos, lo que parecía haberse convertido en una norma no escrita. Sin embargo, muchas apariciones de Mary con las uñas especialmente llamativas hace que muchos consideren que ha dado un paso al frente en este tema estilístico.
Ya existieron antes de ella otras figuras como Lady Di o Meghan Markle, que se atrevieron a romper esa 'norma' luciendo uñas de color rojo. Y ahora, cada vez son más las reinas o las herederas del trono (como es el caso de Amalia de Holanda) que apuestan por lucir uñas llamativas e incluso con diseños. El pasado mes de febrero, la reina de Dinamarca se convirtió en noticia por aparecer públicamente con uñas cortas y de color azul eléctrico, tal y como puedes ver en esta fotografía.
Más allá de las uñas, también han llamado la atención su vestido y la tiara. La reina luce por primera vez las joyas de la corona. Son varias las piezas clave, pero especialmente su corona, que están solo a disposición de la reina y se guardan en el Tesoro del Castillo de Rosenborg. Fue diseñada por el joyero CM Weisshaupt por encargo del rey Christian VIII a la reina Carolina Amalia. Una de las cosas más llamativas de esta pieza es que no puede salir de Dinamarca, lo que significa que Mary nunca podrá llevarla al extranjero. Las joyas de la corona son las únicas en el mundo que se exponen como objetos de museo, y al mismo tiempo las luce la reina del país.