Mary Elizabeth Donaldson es la nueva reina de los daneses. Desde que se hizo pública su relación con el príncipe heredero Federico, con el que se casó en 2004, asumió su papel dentro de la realeza y eso es algo que se refleja en sus decisiones a la hora de vestir. La evolución del estilo de Mary de Dinamarca muestra su compromiso con el cargo que ocupa y no ha sufrido grandes modificaciones con el paso de los años. Los vestidos midi de corte lady, los trajes de chaqueta y la ropa funcional en su tiempo libre son su seña de identidad. Y, desde luego, vistiendo de gala sabe lucir cada prenda con todo el rigor y la elegancia que cada ocasión merece. Repasamos los looks que mejor representan su estilazo.
En la reciente final del Campeonato Europeo de Balonmano, celebrada el pasado 24 de enero, la nueva reina de Dinamarca supo estar a la altura con un traje de chaqueta en negro y burdeos, con blusa blanca.
Mary de Dinamarca adora los looks románticos, con estampados de flores y blusas delicadas, como este que llevó durante una visita de estado a Dinamarca en 2023.
Los looks de princesa y de reina le sientan como un guante. Vestidos amplios, regios y llamativos, con tiaras y joyas reales, le sientan a la australiana como un guante. Aquí la vemos, junto a su marido, asistiendo al banquete del Jubileo en el Palacio Real por el 50º Jubileo del rey sueco en el trono en Estocolmo.
No hay un color más asociado a la realeza que el azul, y Mary de Dinamarca sabe que un vestido de corte clásico en ese tono siempre será un acierto. Aquí la vemos durante el cambio de guardia con motivo de las celebraciones del 18º cumpleaños del Príncipe Federico VIII, en el Palacio de Brockdorff, en Copenhague.
Dinamarca es un país frío, sin lugar a dudas, y para protegerse de él durante los actos oficiales Mary Donaldson derrocha estilo con sombreros de ala ancha como este.
En vestidos, abrigos o chaquetas, no es nada extraño ver a la actual reina de Dinamarca luciendo broches originales que aportan un toque elegante y chic a su look.
Cuando las obligaciones de su cargo no marcan un dress code, Mary de Dinamarca opta por looks sencillos y cómodos, como cualquier otra persona. Le encanta llevar jeans y combinarlo con camisetas o prendas de puntos, como hace aquí, a punto de visitar la casa de sus padres.