Hoy el rey Felipe VI renueva su compromiso con España en la jura de bandera en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza. Bajo la atenta mirada de la reina Letizia y la princesa Leonor, el hijo de Juan Carlos I besa de nuevo la bandera cuarenta años después y por tercera vez en su vida. Una ceremonia en la que la heredera al trono ha sido testigo al estar presente en la formación en el patio de armas junto al resto de sus compañeros.
El rey se ha reencontrado con sus 200 compañeros de academia en Zaragoza, con los que compartió formación entre los 1985 y 1986 por motivo del 40 aniversario de su promoción del Ejército de Tierra. Junto a la reina Letizia, Felipe VI ha observado desde el palco el acto conmemorativo y se ha unido a sus compañeros en el momento de besar la enseña nacional.
La primera vez que lo hizo fue cuando tenía 17 años, en septiembre de 1985. Ahora lo hace de una forma muy diferente y junto a su hija, la cual se encuentra formándose en la Academia General Militar, al igual que él lo hizo en su día. La princesa Leonor, que se encuentra en segundo curso, ha sido testigo de la jura de bandera de su padre. La princesa de Asturias, al igual que el resto de los cadetes, luce su uniforme de gala militar, el mismo que llevó meses atrás en su jura de bandera.
Es la tercera vez que padre e hija están juntos en un acto conmemorativo en Zaragoza, desde el ingreso de la cadete Borbón en la academia el pasado mes de agosto. La princesa de Asturias dará el siguiente paso en su formación el próximo 15 de julio y entrará en la Academia de la Armada en Marín (Pontevedra), para continuar con su instrucción militar, la cual durará un total de tres años.
Por otro lado, la reina ha acompañado a Felipe VI en este acto, que ha logrado reunirles con Leonor. Para este día, Letizia ha escogido un traje de chaqueta básico y a la vez elegante, en color blanco, con botones negros y camiseta interior a juego con la botonadura. Los accesorios elegidos son un bolso negro y unos llamativos pendientes de zafiros.
En este acto conmemorativo el que el rey ha jurado bandera por tercera vez, ya que, la segunda ocasión fue a las 25 años de hacerlo en el año 1985. Felipe VI ha pasado junto a sus compañeros de la XLIV promoción del Ejército de Tierra. No solo él, en primera fila y junto al rey, Letizia también aparece en la imagen.