Unos días después de contar que había recaído en su neuroma de Morton, la reina Letizia ha reaparecido en deportivas. A su llegada al Teatro Real con motivo del concierto 'EmociónArte', la mujer de Felipe VI, dolorida, comentaba a los periodistas que ha sido "una mala suerte". "Pero esto se cura. No sabía lo que me pasaba hasta que me hicieron una radiografía", ha explicado ella misma. La lesión, tal y como ha informado con detalle casa real, se produjo la pasada semana en un accidente doméstico, por un golpe contra una mesa.
Para la ocasión, Letizia ha acudido con un pantalón de color blanco, una chaqueta tweed de Mango y unas deportivas del mismo color que su pantalón. Este complemento es de MU The Brand, una firma española creada por dos ingenieras industriales. Este lunes, la reina llevaba el modelo MU0, que tiene la parte de atrás es azul grisácea y la lengüeta beige. Todo confeccionado en piel 100% sostenible y española.
Desde casa real adelantaban que Letizia llevaba ese calzado deportivo, "necesariamente amplio y cómodo" para paliar "los efectos de una leve lesión diagnosticada como 'fractura en la falange proximal del dedo central del pie derecho'". Además, este diagnóstico ha obligado a practicar una sindactilia terapeútica, que consiste en una sujeción de dos dedos contiguos para favorecer la inmovilización. Al parecer la "lesión se produjo hace varios días en accidente doméstico, por un golpe contra una mesa. Fue en jornadas anteriores al acto del pasado sábado en Zaragoza, al que asistió con fuertes dolores en el pie derecho". Los médicos le han recomendado a Letizia aplicar hielo y descanso, pero ella ha querido mantener la agenda prevista de actividades y para hacerlo debe llevar un calzado diferente al habitual.
La última visita de la reina Letizia a los Países Bajos dio mucho de qué hablar. Concretamente cuando la monarca española permanecía sentada durante el besamanos previos a la cena de gala organizada por Guillermo y Máxima de Holanda. ¿El motivo? Una recaída en el neuroma de Morton que le diagnosticaron en el 2022, una dolorosa afección que se da cuando se engrosa el tejido que rodea uno de los nervios de los dedos del pie que, en su caso, vendría por el uso continuado de este tipo de calzado cada vez que tiene un acto oficial.
Una dolencia que, además, se suma a la metatarsia, otra afección con la que convive la esposa del rey Felipe VI. Es por ello que desde entonces, no es de extrañar ver a la reina en zapatos planos. Una cómoda apuesta que ha lucido en varias ocasiones, como en las apariciones que hace durante sus veranos en Mallorca -aunque muchas otras lleva zapatos de tacón de esparto, mucho más cómodos que los stilettos -. Sin embargo, parece que esta dolencia ha perdurado a lo largo del tiempo, ya que en su última visita oficial a Holanda, Letizia permanecía sentada en el besamanos mientras su marido y los reyes de los Países Bajos estaban de pie.