¿Cómo se llamará la princesa Leonor cuando sea Reina?

La princesa Leonor se está preparando para su futuro de la mejor manera posible. Ella es consciente de que, aunque esperemos que suceda dentro de mucho tiempo, en algún momento heredará la corona que ahora lleva su padre. En el futuro, Leonor será Reina de España

De momento, la joven se está formando en la Academia Militar de Zaragoza, pero, siguiendo los pasos de su padre, se espera que continúe con su formación militar en la Armada (Marín) y el Ejército del Aire (San Javier). De este modo, estará preparada también para asumir el mando supremo de las Fuerzas Armadas, un papel que la Constitución atribuye al jefe del Estado.

Tras este tiempo de formación, el rey Felipe estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en 1993, lo compaginó con algunas asignaturas de Económicas. Una vez finalizada esta formación, comenzó un Máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown (Washington).

Todavía es pronto para saber hacia dónde encaminará sus pasos Leonor y, de continuar con su formación académica, qué planea estudiar. De momento la joven parece muy centrada en su carrera militar, en hacer un buen papel y aprender todo lo que pueda, pero también en disfrutar de este tiempo junto a sus compañeros. El cadete Borbón hizo amigos que todavía conserva y puede ser que la cadete Borbón siga los pasos de su padre también en este sentido. 

¿Cómo se va a llamar la princesa Leonor cuando reine?

Cuando su padre accedió al trono lo hizo bajo el nombre de Felipe VI, otra cuestión que parece despertar ciertas dudas en torno al futuro de Leonor, porque ¿bajo qué nombre reinaría ella? Lo cierto es que, salvo algún cambio inesperado, Leonor reinaría bajo el nombre de Leonor I

Si bien en España ya reinó una  Leonor primera, lo hizo solo en Navarra y en el caso de la princesa de Asturias, esta sería la primera vez que una Leonor reinaría en todo el territorio español. La joven recibió ese nombre por su connotación histórico, según confirmó su padre en su momento, pero también porque “nos gusta a los dos”

A lo largo de la historia de la corona española ha habido mujeres notables que han llevado con orgullo el nombre de Leonor. Entre otras, Leonor de Aquitania, que fue muy influyente en la Edad Media, se casó con Enrique II de Inglaterra y fue madre de Enrique Corazón de León. O Leonor de Castilla, quien se casaría con Eduardo I de Inglaterra, siendo Reina de Inglaterra tras su casamiento. 

Este nombre también aparece en el libro El Doncel de Don Enrique el Doliente, de Mariano José de Larra, que doña Letizia le entregó a don Felipe como regalo de compromiso. Un nombre poderoso, con tradición histórica y que consiguió poner de acuerdo a la pareja a la hora de nombrar a su primogénita, que desde antes de nacer ya estaba destinada a pasar a la historia y, si todo transcurre según está previsto, lo hará bajo el nombre de Leonor I de España.