El príncipe Harry ha aterrizado en Londres esta tarde con motivo de los Juegos Invictus en Reino Unido, que se celebrarán mañana miércoles, 8 de mayo. El evento, que causaba gran expectación por el posible reencuentro del hijo de Carlos III con su padre, finalmente no será un pretexto de reunión entre ambos tal y como se ha confirmado.
Ha sido tras su llegada al país cuando los portavoces de la oficina del duque de Sussex ha emitido el comunicado con el que niega que el hijo de Diana de Gales y el rey de Inglaterra vayan a encontrarse: "Lamentablemente, no será posible debido al programa completo de Su Majestad. Por supuesto, comprende la agenda y otras prioridades de su padre y espera verlo pronto", han explicado.
La noticia se conoce días después de que Carlos III anunciase su retorno a su desempeño profesional desde que se conociera su diagnóstico de cáncer, motivo por el que Harry viajó hasta su lugar de procedencia el pasado mes de febrero, siendo esta su última aparición juntos.
Según la prensa británica, el príncipe Guillermo habría apoyado la decisión como consecuencia de la nula relación con su hermano pequeño y de lo que supondría una interferencia en el tratamiento al que se está sometiendo el hijo de Isabel II. Así, la familia real británica marcaría distancia con el marido de Meghan Markle, quien no le ha acompañado durante su visita oficial y se unirá con él en Nigeria este mismo jueves.
A principios de 2023, Harry publicó el libro ‘En la sombra’ donde se abrió como nunca antes lo había hecho acerca de su vínculo con su hermano: "Desde que éramos pequeños, Willie siempre había adoptado esa posición, ante todo. Yo tengo que acudir a él y arrodillarme expresa, directa y oficialmente. Si no, el heredero no me auxilia", escribió sobre la rivalidad entre "The Heir" (el heredero) y "The Spare" (el repuesto), tal y como él mismo se denominó.
La relación con el resto de la familia se deterioró a partir de 2020, cuando decidió abandonar sus responsabilidades reales para desplazar su residencia junto a su esposa en Estados Unidos. Posteriormente, además de su publicación, son diversas las ocasiones en las que el hijo de Lady Di ha arremetido contra la casa real británica en diferentes entrevistas.