Durante años, la relación de hermanos entre Harry y William de Iglaterra siempre ha parecido idílica o, al menos, eso es lo que siempre parecía de puertas para afuera de Buckingham. Sin embargo, no todo es, ni ha sido, color de rosas o, al menos, es lo que el menor de los hijos de Carlos III y Diana de Gales confesó en el libro En la sombra, en donde con su puño y letra describió sus vivencias más personales tras haber puesto tierra de por medio y mudarse a Estados Unidos -en donde actualmente es residente- junto a Megham Markle y sus dos hijos pequeños, Archie y Lilibet. Cuando se va a cumplir el trece aniversario de la boda de los príncipes de Gales, recordamos qué relación mantienen actualmente el heredero al trono británico y el que, hasta su mudanza al otro lado del charco, había sido su inseparable. ¡Te lo contamos!
Desde que falleciera Isabel II, la casa real de Iglaterra no ha dejado de ocupar titulares. Sin embargo, antes de ello, la mudanza de Harry a Estados Unidos fue el detonante de que todo saltara por los aires en su familia. A pesar de la distancia, el pequeño de los hijos de Carlos de Iglaterra y la siempre recordada Lady Di, no dudaba en mandar un mensaje público a su cuñada, Kate Middleton, tras anunciar que padecía cáncer: "Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz".
La última vez que ambos se reunieron con la familia real en septiembre de 2022, tras la muerte de Isabel II, y Harry estuvo con su cuñada hace un año el pasado mes de mayo durante la coronación de Carlos y Camila. Desde entonces, los duques de Sussex viven a cientos de Kilómetros esta etapa de cambios en la monarquía británica.
Hasta que hicieran público ese comunicado, hasta llegar ahí, no ha sido fácil su relación. A comienzos del pasado año, el marido de Meghan Markle hacía público un libro en donde se abría como nunca para hablar sobre la verdad de sus vivencias con su hermano mayor. En las 560 páginas que componen sus memorias, el escritor hace referencia al heredero al trono com "The Heir" (el heredero) y a él cómo "The Spare" (el repuesto). Un gesto que, ya de primeras, pone en situación sobre los diferentes estatus entre ellos.
Sin embargo, el detonante del libro fue, sin duda, cuando Harry hacía referencia a las constantes peleas entre ellos por una rivalidad que, a día de hoy, sigue siendo el centro de atención en su relación: "Desde que éramos pequeños, Willie (Guillermo) siempre había adoptado esa posición, ante todo. Yo tengo que acudir a él y arrodillarme expresa, directa y oficialmente si no, el heredero no me auxilia".
Por su parte, Harry revela en este polémico libro que su hermano le pegó hasta tirarlo al suelo tras insultar a Meghan. En estas páginas, a las que han tenido acceso varios medios, el duque de Sussex recuerda que Guillermo llamó a Markle "difícil", "grosera" y "abrasiva". La disputa fue subiendo de tono hasta tal punto que el príncipe de Gales le "agarró por el cuello" y "tiró al suelo" al otro hijo de Lady Di, que acabó con "rasguños y moretones" en la espalda.