Carlos Felipe de Suecia ha cumplido 45 años: su faceta como diseñador de moda y estrella de TikTok

Carlos Felipe de Suecia acaba de cumplir 45 años. El eterno príncipe sueco puede presumir de ser uno de los royals europeos más guapos de la actualidad y de haber vivido una intensa y frenética juventud. Gracias a que el Parlamento derogó la Ley sálica con carácter retroactivo meses después de su nacimiento, el segundo hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia dejó de ser el heredero de la corona para dejar su puesto a su hermana Victoria, la próxima reina de Suecia. Aunque Carlos Felipe continúe en la línea de sucesión del trono, el príncipe ha podido compaginar este rol con otros trabajos alejados de sus obligaciones reales, como su faceta como diseñador de moda.

Nació el 13 de mayo de 1974, dos años después de su hermana Victoria. Nada más nacer, y por dictamen del Parlamento y no de la familia real sueca, perdió su condición de heredero, decisión que sus propios padres, Gustavo y Silvia de Suecia, han lamentado públicamente en más de una ocasión. Carlos Felipe es uno de los miembros más queridos de la corona y levanta pasiones allá donde va. A lo largo de los años, su belleza ha sido comparada con la de grandes estrellas de Hollywood como Henry Cavill y Jaime Dornan y presume de ser uno de los royals más apuestos de la actualidad. Tanto es así, que en TikTok hay un hashtag Príncipe Carlos Felipe de esta red social se ha visitado más de 110 millones de veces. 

Más allá de su popularidad, el hermano pequeño de Victoria de Suecia ha sabido labrarse una exitosa carrera profesional alejada de la corona. El príncipe terminó sus estudios en diseño gráfico en 2006 y, desde ese día, se ha dedicado al mundo del arte. En 2012 fundó junto a uno de sus compañeros de carrera 'Bernadotte & Kylberg', una exitosa agencia ganadora de múltiples premios y destinada a la creación de piezas exclusivas de moda y diseño de interiores. El pasado mes de octubre, Carlos Felipe dio un paso más en como diseñador y lanzó su primera colección de moda de bufandas y mantas, artículos que se pusieron a la venta dentro de la web de la empresa. Tras este lanzamiento, la firma se ha centrado en el mundo de la moda. 

Amante de los coches y de la velocidad, Carlos Felipe ha participado desde joven en carreras de coches como piloto, como en la Porsche Cup Scandinavia en 2008. Desde pequeño, el príncipe ha dedicado su tiempo libre al mundo del deporte.

Una juventud marcada por las polémicas

Carlos Felipe de Suecia estuvo durante años en el ojo del huracán mediático por sus incontables polémicas relacionadas con su estilo de vida. En 2012, la prensa sueca bautizó a las vacaciones del hermano de Victoria de “verano salvaje” después de haber sido visto con una máscara de extraterrestre haciendo autostop tras salir de una fiesta y de haber protagonizado alguna que otra pelea en público. Cuando conoció a Sofía Hellgvist, el príncipe asentó definitivamente la cabeza.

Sofía Hellqvist, su gran amor

A pesar de haber vivido una larga historia de amor con Emma Pernald, íntima amiga de su hermana Magdalena, no fue hasta 2010 cuando encontró el amor. Ese año, conoció Sofía Hellqvist, una joven modelo con un pasado algo controvertido que saltó a la fama por su participación en el reality show 'Hotel Paradise' de la televisión sueca. Nada más confirmar su romance, sus padres, los reyes Gustavo y Silvia de Suecia, se opusieron rotundamente a esta relación sentimental.

Aún así, el príncipe Carlos Felipe apostó al 100% por su relación, convencido de que Sofía era la mujer de su vida y en 2014 anunciaron su compromiso. El 13 de junio de 2015 la pareja se casó en la capilla real del palacio de Estocolmo. A pesar de ser una boda de lo más tradicional, durante la ceremonia actuó Avicii, uno de los DJS más famosos de la época. En abril de 2016 nació Alexander, el primer hijo del matrimonio y, un año después, en agosto de 2017, llegó al mundo Gabriel. El benjamín de la familia, el pequeño Julián, nació en marzo de 2021. 

Te puede interesar: