Boda de los reyes Felipe y Letizia: los pajes del enlace, de Froilán a Carla Vigo

El 22 de mayo de 2004, no fueron pocas las personas que miraban al cielo y suspiraban con pena, el tiempo no se puso de parte de don Felipe y doña Letizia y la lluvia les hizo cambiar los planes que tenían en su gran día, Letizia Ortiz no pudo caminar hasta la catedral de la Almudena como estaba previsto y tuvo que hacer una buena parte del recorrido en coche para evitar acabar empapada. 

Las cosas no salieron como las habían ensayado, pero por suerte tenían un plan de emergencia que sí que funcionó. Doña Letizia pudo lucir su vestido, un diseño firmado por Pertegaz, y su llegada dio comienzo al enlace. Llegó acompañada del cortejo infantil, que portaban unas guirnaldas de flores, algo que sí que salió como habían ensayado. 

Algunos de los miembros del cortejo cumplieron con su cometido a la perfección, pero otros no dudaron en salirse del guion, convirtiéndose en protagonistas inesperados de la jornada, algo que siempre puede suceder cuando se trata de los más pequeños de la casa. 

Los niños son niños y estos ya habían dejado claro desde los ensayos que tenían ganas de pasarlo bien entre ellos, poco sospechaban que Froilán protagonizaría uno de los momentos más memorables de ese día, al propinar una patada a otro miembro del cortejo. A pesar de que Froilán sea el más recordado, no caminó solo junto a doña Letizia, formaba parte de un grupo mayor. 

Los pajes de la boda de los reyes Felipe y Letizia: de Froilán a Carla Vigo

Así, aunque Froilán se convirtiera en protagonista de uno de los momentos más recordados del día, no era el único que formaba parte de ese cortejo que se encargaba de acompañar a la novia en su camino hacia el altar. Siete fueron los niños que se encargaban de formar el cortejo, todos ellos vestidos para la ocasión por Lorenzo Caprile, a quien dieron carta blanca para la ocasión, solo pidiéndole que los tejidos fueran españoles, tal y como recogía Vanitatis. Él se inspiró en la época goyesca. 

Fueron los sobrinos de Felipe y Letizia quienes formaron el cortejo infantil. Además de Froilán, también su hermana Victoria Federica estuvo presente y, junto a ellos, los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Juan Valentín, Pablo y Miguel. También contaron con la presencia de Victoria López-Quesada y Borbón-Dos Sicilias, que era un poco más mayor y fue quien recibió la ya mencionada patada. No fue la única anécdota que protagonizaron porque tampoco quisieron sentarse en los cojines que habían dispuesto a tal fin optando por el suelo. Además, Miguel se dejó un zapato. 

El cortejo se completaba con la presencia de Carla Vigo Ortiz, la única por parte de la novia, que por aquel entonces no tenía más sobrinas, algo que el tiempo ha cambiado, pues su hermana Telma con el tiempo decidió ampliar la familia. La mayor de sus hijas, Amanda, no nacería hasta 2008, la menor, Erin, llegaría en 2021, fruto de la relación de Telma con el abogado Robert Gavin Bonnar.