La princesa Leonor, la gran ausente en el Desfile de las Fuerzas Armadas: este es el motivo

Esta mañana, los reyes de España han vivido uno de los días más emocionantes del año. Tan solo 3 días después de celebrar su 20 aniversario de boda, Felipe y Letizia han presidido el Desfile de las Fuerzas Armadas en Oviedo, lugar en el que nació la madre de Leonor. Los monarcas, durante todo el acto, se han mostrado de lo más cómplices, felices de estar en Asturias, tierra a la que están tan unidos. 

La princesa Leonor ha sido una de las grandes ausentes de la jornada de hoy en Oviedo. El pasado 21 de mayo, la heredera al trono recibió dos medallas honoríficas de Aragón y fue nombrada Hija Adoptiva de la Ciudad de Zaragoza, jornada que protagonizó en solitario. Aunque más tarde se confirmó que no estaría en los actos oficiales organizados este fin de semana en Asturias, había una mínima de posibilidad de que la próxima reina de España estuviera en la tribuna junto a sus padres, al igual que en anteriores desfiles militares. Finalmente, Felipe y Letizia han presidido en solitario el Desfile de las Fuerzas Armadas. 

Tal y como ha desvelado el comentarista de RTVE, la princesa de Asturias no ha podido acompañar a los reyes de España en el día de hoy por estar “haciendo maniobras desde hoy en el Campo de San Gregorio”. Leonor se encuentra inmersa en su carrera militar y estará hasta el próximo 7 de junio de maniobras junto a los demás cadetes. El 19 de junio, once días después de terminar las maniobras, finalizará oficialmente el curso con un acto de clausura en la Academia Militar de Zaragoza, pero no será hasta el 3 de julio cuando Leonor se despida definitivamente de la ciudad, tras la ceremonia de entrega de despachos a los cadetes que abandonas la AGM, acto al que siempre ha asistido el rey Felipe. 

Más unidos que nunca

Con motivo del 20 aniversario de los reyes, Casa Real difundió hace una semana once nuevos retratos oficiales, conmemorando las nupcias de Felipe y Letizia. A diferencia que en otras casas reales europeas, los monarcas decidieron darle todo el protagonismo a sus hijas en este día tan especial para la Corona española. Más naturales y cercanos que nunca, sin protocolos de por medio, la Familia Real española se mostró de lo más cómplice ante las cámaras. 

Una semana después de los posados y, tras haber festejado su 20 aniversario, los reyes de España han presidido el Desfile de las Fuerzas Armadas en Oviedo, donde han vuelto a derrochar complicidad desde la tribuna, mostrándose de lo más felices, sin parar de sonreír y de charlar animadamente.