La familia de la reina Letizia, aunque no forman parte de la casa real, son conocidos públicamente, al menos los miembros más cercanos. Aunque mantengan un perfil muy discreto, es casi inevitable que descubramos detalles más íntimos, como la relación de Paloma Rocasolano con Marcus Brandler. La hermana de la reina, Telma Ortiz, es especialmente celosa de su intimidad, por lo que hasta ahora poco hemos sabido de sus hijas Amanda y Erin, las desconocidas sobrinas de Letizia. Te contamos lo que sabemos sobre ellas.
Mientras que la reina Letizia tiene una proyección pública inevitable e inherente a su cargo, su hermana Telma ha querido mantenerse siempre alejada de la prensa y se ha mostrado muy rotunda al intentar proteger su vida privada. Y esta actitud, como era de esperar, también determina la visibilidad pública de sus hijas, Amanda y Erin, al menos hasta la fecha.
En cambio, Carla Vigo, la otra sobrina de la reina, hija de su fallecida hermana Érika y el profesor Antonio Vigo, mantiene un perfil público más visible, y sabemos que mantiene una excelente relación con su tía Letizia, y que tiene debilidad por todo lo relacionado con la expresión artística, como la interpretación o la moda.
Amanda es la hija mayor de Telma Ortiz, nacida en 2008 de la relación que mantuvo durante varios años con el abogado Enrique Martín-Llop. Aunque a día de hoy Amanda es toda una adolescente y le presuponemos una activa vida personal, en el ámbito público pasa completamente desapercibida. Sin duda sigue la senda marcada por su madre, y habrá que esperar todavía para conocer algo más de la sobrina de los reyes. De hecho, no se conoce ningún perfil de ella en redes sociales, al contrario de lo que ocurre con su prima, Carla Vigo.
Según se dice, Amanda viviría en la actualidad junto a su madre y su actual pareja, Robert Gavin Bonnar, un abogado irlandés con el que mantiene una relación desde 2019. Anteriormente, Robert estuvo casado con Sharon Corr, miembro de la famosa banda The Corrs.
Ha sido precisamente con Robert Gavin Bonnar con quien Telma Ortiz tuvo a su segunda hija (tercera para el abogado irlandés). Fue en 2021 y todo lo relacionado con el embarazo y nacimiento de la niña fue tratado con la máxima discreción. De hecho, tardamos en conocer el nombre que le habían puesto a la pequeña, que resultó ser Erin, en honor a la tierra de Robert, su padre, nacido y criado en Belfast (Irlanda). Aunque Telma es un gran apoyo para su hermana, la reina Letizia, todo apunta a que va a mantener la privacidad de sus dos hijas todo el tiempo que le sea posible.