La princesa Leonor cada vez va adquiriendo una mayor relevancia dentro de las labores de la corona, por supuesto, siempre manteniendo sus estudios y formación primero. Durante su estancia en el internado de Gales donde cursó el bachillerato internacional, hizo algunas escapadas, que coincidieron con sus vacaciones escolares, para participar en algunos de los actos más relevantes para ella, como la entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Ahora que se encuentra en la Academia Miliar de Zaragoza, parece que su presencia en actos institucionales es mayor gracias a esto, pues se ha dejado ver varias veces junto con el resto de sus compañeros cadetes. El resto del tiempo, la Princesa permanece en un discreto segundo plano, continuando con su formación y disfrutando de su tiempo en Zaragoza junto a sus nuevos amigos.
Tanta ha sido la presencia de la princesa de Asturias en el 2023 que poco sorprendía descubrir unas fotografías en las que aparecía en Holanda, aunque mirando atentamente la imagen se podía ver que en realidad no se trataba de Leonor, sino de una joven con la que guarda un parecido excepcional.
Las imágenes de esta joven hacían que todo el mundo tuviera que mirar dos veces para convencerse de que no se trataba de Leonor, sino que era Emma van Vollenhoven quien aparecía en las fotografías. Ambas rubias y de larga melena, de ojos claros y con rasgos parecidos, pero dos personas diferentes, aunque ambas relacionadas con la monarquía.
Si bien Leonor es la heredera al trono de la corona española, Emma también cuenta con lazos entre la monarquía, eso sí, en su caso, la holandesa. Es hija del príncipe Pieter Christian de Orange-Nassau y su esposa, la suiza Anita de Orange-Nassau, lo que la convierte en nieta de Margarita de Holanda, hermana de la princesa Beatriz y tía del actual Rey.
Emma nació un año después que Leonor, así que si la princesa de Asturias celebró su mayoría de edad en 2023, Emma lo hará en 2024. Una proximidad que no es el único punto que tienen en común, pues ambas han decidido estudiar el bachillerato fuera de casa. Como hemos comentado, Leonor estudio en el UWC Atlantic College, donde coincidió con Alexia de Holanda, prima segunda de Emma, quien también está estudiando en un centro de la organización UWC, aunque se desconoce en cuál. Ariane, por ejemplo, ha escogido el de Italia.
A pesar de las muchas cosas que parecen compartir, sus papeles en sus respectivas familias son muy diferentes. Como heredera, se espera que Leonor adquiera cada vez mayor protagonismo y que sus responsabilidades crezcan conforme lo haga ella también. Emma, forma parte de la familia del rey, pero no es familia real, por lo que si bien suele estar entre los invitados a los eventos familiares, no tiene responsabilidades institucionales.
Tanto ella como su familia siempre han llevado una vida muy discreta. Sus padres se casaron en 2005, ella nació en 2006 y, tres años después, ampliaron la familia al dar la bienvenida a Pieter, el pequeño del clan.