El próximo fin de semana tendrá lugar el desfile militar Trooping The Colour, una de las tradiciones más antiguas de Reino Unido. Esta tradición se remonta al siglo XVIII, durante el reinado del rey Jorge II, cuando los ciudadanos ingleses salían a la calle a conmemorar el aniversario del rey.
Este año, el desfile estará marcado por la ausencia de Kate Middleton, Coronel de la Guardia Irlandesa. La princesa de Gales, que se encuentra alejada de sus funciones en pleno tratamiento de quimioterapia, no ha podido presidir la Revisión del Coronel esta mañana, un ensayo previo a los desfiles del Trooping The Colour. James Bucknall, teniente general, ha sustituido a la futura reina de Inglaterra en este día tan especial.
Tras su sonada ausencia, Kate Middleton ha roto su silencio y ha mandado una emotiva carta, disculpándose por no poder haber asistido este año: “Aprecio a todos aquellos que forman parte de Trooping The Colour que han estado practicando durante meses y dedicando muchas horas a que sea impecable. Ser su Coronel sigue siendo un honor y lamento mucho no poder hacer la Revisión del Coronel este año. Por favor, transmitan mis disculpas a todo el regimiento. Espero poder representarlos a todos nuevamente muy pronto. Mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados”.
La princesa de Gales debería de haber estado supervisando los ensayos de los desfiles de la próxima semana pero, debido a su enfermedad, no ha podido asistir a la Revisión del Coronel. Aún así, ha querido tener un emotivo gesto con los militares como Coronel de la Guardia Irlandesa.
Como era de esperar, Kate Middleton no ha asistido a la Revisión del Coronel y todo apunta a que no presidirá la próxima semana el desfile militar por su delicado estado de salud. Aún así, algunos expertos en realeza británica, como es el caso Lizzie Robinson de ITV News, no descartan que, finalmente la princesa de Gales asista a Trooping The Colour. “Lo interesante es que han confirmado que la princesa de Gales no hará la Revisión del Coronel. Obviamente, está recibiendo quimioterapia preventiva y todavía se está recuperando. Pero todavía no han dicho específicamente que no estará en Trooping The Colour, lo que deja una puerta abierta a que esté allí”, ha declarado Robinson en un podcast de la revista ‘¡Hello!’.
De momento, el palacio de Kensington no ha confirmado nada y la ciudadanía inglesa tiene una mínima de esperanza en que la futura reina de Inglaterra haga algún tipo de aparición la próxima semana.
El pasado 22 de marzo, Kate Middleton anunció que padece cáncer y que se encuentra en tratamiento de quimioterapia “preventiva”. Después de semanas acaparando todos los titulares de la prensa internacional, la princesa de Gales confirmó la peor de las noticias. Desde el pasado mes de enero, cuando fue intervenida quirúrgicamente del abdomen, la mujer del príncipe Guillermo se encuentra alejada de la vida pública y, por el momento, no tiene fijada una fecha de regreso.