El pasado 22 de marzo, después de semanas en el ojo del huracán mediático por su misterioso estado de salud, Kate Middleton emitió un comunicado a través de la BBC anunciando que padece cáncer y zanjando así cualquier tipo de rumor o especulación sobre el asunto. “En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en aquel momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, desveló la princesa de Gales en un vídeo, visiblemente más delgada y afectada por la delicada situación por la que estaba atravesando desde el pasado mes de enero, cuando fue intervenida quirúrgicamente del abdomen en la Clínica Londres.
La triste noticia causó un gran revuelo mediático y, por fin, después de semanas acaparando todos los titulares de la prensa mundial por su misterioso estado de salud, la mujer del príncipe Guillermo pudo disfrutar de cierta tranquilidad. Desde ese 22 de marzo, la princesa de Gales se encuentra alejada del foco en tratamiento de quimioterapia "preventiva", concentrando todas sus energías en su recuperación y sus compromisos profesionales. Aún así, a pesar de estar de baja por prescripción médica, Kate Middleton no ha dejado de trabajar desde casa y está muy implicada en la Real Fundación para la Primera Infancia, una organización benéfica centrada en concienciar sobre la importancia que tienen los primeros años de vida de los niños en su salud mental como adultos.
Casi dos meses después del vídeo de Kate Middleton, un portavoz del palacio de Kensington ha arrojado nuevos datos sobre la mujer del príncipe Guillermo al medio británico 'Daily Mail'. Según esta fuente, aunque la nuera favorita de Carlos III no volverá a "trabajar hasta que su equipo médico lo autorice", afirma que "Real Fundación de primera infancia es una gran prioridad para la princesa y por eso se la ha mantenido completamente actualizada durante todo el desarrollo del trabajo del grupo de trabajo y ha visto el informe", trabajo por el que está muy "entusiasmada".
Tal y como ha desvelado el director ejecutivo del proyecto, Christian Guy, Kate Middleton estaba muy “emocionada” con el último informe de la fundación. Para él, la princesa es la “gran fuerza impulsora" de la Real Fundación para la Primera Infancia y éste es el “trabajo de su vida”, como ella misma ha reconocido públicamente en más de una ocasión. A pesar de estar tan involucrada en este proyecto, el portavoz de Kensington ha reiterado que esto no significa que “su Alteza Real regresa al trabajo” porque "todavía necesita espacio para recuperarse".
Kate Middleton lleva 5 meses alejada del foco mediático y, de momento, no tiene fecha de regreso a la vida pública. En pleno proceso de recuperación, la princesa de Gales ha paralizado su agenda oficial hasta nuevo aviso. Aún así, continúa trabajando desde casa y no ha dejado a un lado sus compromisos profesionales, a pesar de estar en tratamiento de quimioterapia. Su última aparición pública fue el pasado 25 de diciembre, durante el oficio religioso de del Día de Navidad en Sandringham junto a los Windsor.