Junto a la reina Letizia- que hoy ha estrenado zapatillas-, Máxima de Holanda es una de las 'royals' mejor valoradas por su estilo. Estos días se encuentra de viaje oficial a Estados Unidos, junto a su marido, el rey Guillermo de Holanda. Este tipo de viajes son la ocasión perfecta para analizar en profundidad el estilo de un miembro de la realeza, puesto que en pocos días, se les acumulan numerosas citas, lo que requiere un look especial para cada una de ellas. La ruta de Máxima y Guillermo por el país americano les ha llevado hasta la costa de Georgia, concretamente a la ciudad de Savannah, donde han realizado varias visitas. Para esta jornada la Reina ha escogido un look muy luminoso que ha llamado especialmente la atención por un complemento que la conecta con España.
La reina ha lucido para esta jornada un vestido blanco firmado por Dior que data del año 2017 y ya lo había lucido en otras ocasiones y es que la realeza está cada vez más concienciada de la importancia de hacer que la moda sea sostenible y para ello es importante sacar el máximo provecho a la ropa que tenemos en nuestro armario. Se trata de un diseño con manga a la sisa y cuello en forma de pico. Es de largo midi y tiene la cintura marcada, un punto que es el foco de atención con la sobrefalda o 'péplum' que se superpone.
Complementó esta pieza con un color con el que forma un mix muy elegante, el beis. Concretamente escogió el Jige Elan 29 Clutch in Gold, de Hermès y los ‘Gianvito 105’ Tan Leather Pumps, unos salones del mismo tono de una de sus firma preferidas, Gianvito Rossi, que tiene un precio de 745 euros.
Todo ello lo ornamentó con piezas de joyería dorada. La más destacada un brazalete cargado de significado, que lució en su brazo derecho. Es una pieza que perfila la forma de Argentina en dorado y está diseñado por Lisi Fracchia, una gemóloga y perito de joyas afincada en Madrid.
Además de su conexión con nuestro país, esta pieza simboliza por lo obvio, el arraigo de Máxima con el suyo propio, pero también porque comparte nacionalidad argentina con su creadora, que es además embajadora de Marca País Argentina y miembro de la Junta Directiva del Instituto Gemológico Español. Por si fuera poco la pieza corresponde a una colección que ha sido bautizada como 'Mi lugar en el mundo', un mensaje claro al que se une la reina llevando la pieza.
Combinó esta pieza tan especial con un collar en forma de cordón dorado redondo, de la firma IsabelleFa, que aportaba el equilibrio perfecto sobre el cuello en forma de pico del vestido. Siguiendo con las formas redondeadas, sumó un par de argollas doradas de gran tamaño que cobraron especial protagonismo porque la argentina decidió recoger su melena rubia con mechas en una coleta baja para este ajetreado día. Además, en las actividades exteriores, sumó unas gafas de sol de patilla metálica para coordinarlas con las piezas de joyería.