La familia real conmemora hoy el décimo aniversario de la coronación de Felipe VI como rey de España, un día que ha comenzado en el Palacio Real compartiendo protagonismo con la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Los actos han comenzado con la llegada de los reyes y sus hijas a la Armería del Palacio Real, para presidir desde el balcón central del Salón del Trono el relevo de la Guardia Real. En ese momento hemos podido ver que la reina ha optado por un conjunto turquesa que nos resulta muy familiar, de hecho, Letizia ha decidido rescatar un modelo que estrenó hace prácticamente un año en la ceremonia de entrega de los Premios Mariano de Cavia en la sede de ABC, combinado con pendientes de Sibela Studio.
La celebración continuará a lo largo del día con el acto de imposiciones de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, una comida en el comedor de gala, la visita de la princesa Leonor y la infanta Sofía a la Galería de las Colecciones Reales, un concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real y una actuación del violinista Ara Malikian desde un balcón del Palacio.
Si hace 10 años la reina estrenaba para los actos de coronación de Felipe VI un conjunto creado por uno de sus diseñadores fetiche, Felipe Varela, en esta ocasión el look elegido es un conjunto de cóctel de seda natural de color turquesa firmado por Maksu, una marca española que nació en 2019 y que apuesta por la confección artesanal en sus colecciones y el uso de tejidos italianos para crear piezas únicas hechas a mano.
El look de Letizia está compuesto por un top de mangas asimétricas (que aun está disponible en la web de la marca) y una falda midi de varias capas. En 2023 ese mismo conjunto decidió combinarlo con un bolso dorado y unas sandalias metalizadas de Jimmy Choo, un modelo de tacón altísimo con tira al tobillo y nudo en el empeine.
Desde que la familia real ha salido al balcón del Palacio Real para presidir el relevo que la Guardia Real hemos sabido que, para esta ocasión, como viene siendo habitual en sus últimas apariciones en que parecen haberse agravado sus dolencias derivadas de la metatarsalgia y el neuroma de Morton, Letizia se ha bajado de los tacones (de hecho hasta se ha sentado varias veces) y, como hemos podido comprobar, ha apostado por completar su estilismo unas sandalias de tiras completamente planas.
Para completar su estilismo, la reina ha optado por dejar la melena suelta con raya a un lado y unos pendientes en forma de lágrimas de cristal de gran tamaño de Sibela, una joya que lució hace un par de años en el Teatro Real.