Este tres de julio ha sido un día muy importante para la princesa Leonor, que ha terminado la primera parte de la dura formación militar en la que se está instruyendo. Con la entrega del despacho como dama alférez cadete del Ejército de Tierra, por parte de su padre, el rey Felipe, finaliza este primer año de instrucción militar. En este acto ha estado acompañada de su madre, la reina Letizia y de su hermana, la infanta Sofía, a la que le une una estrecha relación. Las hermanas han estado separadas durante el curso, pues mientras Leonor estaba en la Academia de Zaragoza, Sofía estaba en Gales, cursando bachillerato. Por eso quizás, ha sido tan especial la presencia de Sofía en este evento en el que la protagonista ha sido su hermana.
Para el evento, Sofía ha rescatado un vestido que es un básico de armario y ha hecho gala de lo importante que es para ella la sostenibilidad de la moda. Ha sacado del armario un vestido blanco, muy veraniego, con un clásico estampado de rayas. La prenda tiene un escote a la caja, manga corta y un divertido detalle: mientras que en la parte superior las líneas son horizontales, para marcar la cintura, en la parte inferior cambian de dirección, disparándose hacia el exterior.
Le vimos por primera vez este diseño hace dos años en la tradicional audiencia con los galardonados con el Premio Princesa de Asturias en 2022. Repetir look se ha convertido en toda una costumbre para Sofía, pues recientemente volvió a lucir un mono en los actos del aniversario de la coronación de su padre que ya le vimos en el concierto previo a la entrega de los premios Princesa de Asturias, el pasado octubre.
Como para toda hija, la reina Letizia se ha convertido en fuente de inspiración -también estilística- para la princesa Leonor y la infanta Sofía. A Leonor le hemos visto tomando prestadas prendas del armario de su madre y a Sofía, este tres de julio ha lucido un par de detalles que atestiguan que es fiel seguidora del estilo de la asturiana.
Y es que el vestido que ha llevado la hermana de Leonor lo firma Hugo Boss que es una de las firmas con más presencia en el vestidor de la reina y no solo eso, sino que es de las pocas que ha permanecido indemne desde que se conociera el compromiso de Letizia con el entonces príncipe de Asturias. Actualmente, la reina posee una extensa colección de conjuntos de dos piezas, trajes de chaqueta, complementos y vestidos de la firma.
Además de esto, hay otro aspecto que conecta a la reina Letizia con su hija menor. En el vestido que ha lucido hoy Sofía se puede apreciar un bajo irregular, un patrón que la reina ha repetido constantemente en forma de faldas plisadas últimamente. Esto lo hace desde que su dolencia en los pies le ha permitido dejar de lado sus zapatillas barefoot para incorporar sandalias planas, el elemento con el que combina este tipo de faldas de bajo irregular para crear un efecto de figura más estilizada. La infanta ha completado el look con un semirrecogido con trenza, que recuerda a los peinados que tanto ella como su hermana llevaban en su niñez.