Desde el pasado 31 de octubre, el rol y la presencia de la princesa Leonor se ha ido incrementando de forma progresiva. Si bien su infancia y su adolescencia permanecieron lejos de los focos, la mayoría de edad de la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia, coincidente con la fecha en la que juró la Constitución, ha dado inicio a una mayor relevancia institucional. Todo ello, en el contexto de una nueva e importante etapa para la heredera al trono: la de su formación militar. Ayer finalizaba la primera parte de la misma en Zaragoza, con un acto de entrega de despachos. Horas después pudimos ver a Leonor, la infanta Sofía y el influencer Tomás Páramo posando juntos. ¿Qué relación mantienen?
A lo largo de tres años, y antes de comenzar su educación universitaria, la princesa llevará a cabo una intensa y adaptada formación en los tres Ejércitos. Tras once meses en la capital aragonesa, siendo instruida en el Ejército de Tierra en la Academia General Militar la primera de las tres fases de su formación castrense llegaba ayer a su fin con un protocolario acto de entrega de despachos en el que fue nombrada dama cadete alférez, con su padre, su madre y su hermana como testigos.
El evento dejó algunas imágenes para el recuerdo durante la mañana del miércoles. Entre ellos, los más comentados han sido, en lo protocolario, la entrega en sí del despacho y la imposición de la Gran Cruz al Mérito Militar y, en lo anecdótico, el abrazo en el que se fundieron padre e hija tras el mismo, así como los distintos gestos y señales de complicidad con la reina y la infanta. Pero finalizado el mismo, otra instantánea empezó a tomar difusión: la de las dos hermanas junto al creador de contenido, que compartió varias fotografías del acto en su perfil de Instagram.
Páramo se ha convertido en un rostro conocido en los últimos años. La labor en redes sociales de este publicista madrileño de veintiocho años le ha dado una importante proyección pública. A ello se han sumado cuestiones personales que la prensa del corazón ha seguido con interés, como su matrimonio con la también influencer María García de Jaime, con quien tiene tres hijos, o su círculo de amistades, que incluye a María Pombo o Victoria Federica, con la que el matrimonio guarda una relación estrecha. Hasta ahora, no había habido constancia de que, pese a ser íntimo de su prima, Tomás tuviese vínculo también con Leonor y Sofía.
Pero lo cierto es que su presencia ayer tiene otra explicación. Páramo no acudió a la entrega de despachos en Zaragoza por las dos hermanas, sino por tener familia entre los compañeros de Leonor. Se trata de su primo Jorge, que fue nombrado teniente tras cinco años de formación. En sus redes sociales, Tomás ha hablado de la "suerte" de poder asistir a un día tan importante, así como del "orgullo" de poder haber acompañado a su primo. "Emocionante ver en lo que te has convertido y, sobre todo, lo humilde que eres y el corazón tan grande que tienes". Además, se ha referido también a su encuentro con las hijas de los reyes: "He tenido el honor de conocer a la infanta Sofía y a la princesa de Asturias".