Leonor, en la pradera de Jaca con sus amigos durante sus vacaciones: las imágenes

  • La princesa ha sido captada en vídeo disfrutando de un plan con sus amigos al aire en plenas fiestas municipales de Jaca

  • La hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia ha regresado a Aragón para disfrutar de la primera etapa de sus vacaciones de verano

Hace unos días, el pasado 19 de junio, la princesa Leonor finalizó el primero de los tres años que se prolongará su formación militar, antes de que dé paso a su etapa universitaria. Han sido diez meses en la Academia Militar de Zaragoza, dos cursos en uno, en los que ha que ha superado con éxito la adquisición de conocimientos y la instrucción, así como la ejecución de maniobras. La hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia estuvo la semana pasada en España con motivo de las celebraciones por el décimo aniversario de la proclamación de su padre. Pero ha vuelto a tierras aragonesas para disfrutar de unos días de vacaciones. Allí ha sido captada ahora de fiesta campestre con unos amigos.

El pasado curso no fue la primera experiencia de la heredera al trono español fuera de casa y lejos de su familia. Leonor, como hace ahora su hermana Sofía, estudió los dos años de bachillerato en Gales. Pero el hermetismo en torno a ella, menor de edad por entonces, era mucho menor. El tiempo en Zaragoza ha sido distinto: los medios de comunicación han buscado con ahínco descubrir, más allá de la formación castrense, cuáles han sido las vivencias personales de Leonor en su tiempo libre en Aragón.

Los planes de ocio de la princesa Leonor durante su año en Zaragoza

Y ha habido ejemplos de ello. Aunque escasos, debido al fuerte hermetismo con el que cada uno de los miembros de la familia real se mueve, sí han trascendido detalles e historias. Así, por ejemplo, se ha sabido que ha hecho planes con sus amigos y compañeros de instrucción yendo a merendar o cenar a locales típicos de la zona universitaria. También que ha disfrutado del ocio nocturno, acudiendo a discotecas entre personal de seguridad para poder disfrutar junto al resto del grupo de sus ratos libres.

Y es lo que está haciendo en los últimos días. Tras los actos por el décimo aniversario del reinado de su padre, en los que protagonizó una comentada sorpresa al monarca junto a su hermana Sofía, Leonor ha regresado a Aragón: en concreto, a Jaca, en la que es la primera parada de sus vacaciones de verano, que se prolongarán hasta finales del mes de agosto, cuando se incorporará a la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. Y en Jaca está disfrutando actualmente de las fiestas de la localidad, que tiene lugar en estos días.

Leonor y sus amigos de fiesta en la pradera de Jaca

Esta misma semana, trascendieron unas imágenes recogidas por el diario local Heraldo de Aragón, en las que se le veía disfrutando de los coches de choque durante las festividades. Y ahora, 'Socialité' ha conseguido en exclusiva nuevo material de las vacaciones aragonesas de la princesa. Leonor y sus amistades se han reunido en la conocida como Pradera de Jaca, con la presencia de un par de personas del equipo de seguridad de la casa real.

El informante del mencionado programa de Telecinco ha relatado en que consistió el plan: "En la pradera los jóvenes se reúnen para comer, bailar, beber antes de la fiesta de la noche. Ella estaba como uno más, en una zona con mesas plegables y sillas". Según la fuente, Leonor estaba "totalmente integrada" y disfrutando del plan, aunque prefirió no bailar y quedarse sentada, a diferencia de otras personas del mismo grupo.