La familia real danesa se ha llevado un importante susto en las últimas horas. Ayer jueves, durante la visita oficial de estado de los reyes de Dinamarca a Groenlandia, Mary Dinamarca sufrió un accidente al ser atropellada por una moto. El incidente tuvo lugar en la ciudad de Nuuk, la capital de la mencionada isla, perteneciente al país desde hace décadas, mientras la monarca se encontraba junto a su marido, el rey Federico X de Dinamarca, y dos de sus cuatro hijos, los mellizos Josephine y Vincent, que acompañaban a la pareja real durante el viaje. Esto es lo que se sabe sobre lo sucedido.
Varias jornadas llevan los mencionados miembros de la monarquía danesa, en manos de Federico desde su madre, la reina Margarita II, abdicase en enero de este año en favor de su hijo, en la que es la isla más grande del mundo. Después de recorrer su costa a bordo del yate real, la visita se ha centrado ahora en la capital groenlandesa. En el día de ayer, la familia real disfrutaba de un baño de multitudes en la ciudad. Y fue entonces cuando tuvo lugar el mencionado suceso.
Como ha recogido en imágenes el medio danés Ekstra Bladet, la reina se encontraba en medio de un grupo de ciudadanos cuando una motocicleta hace su aparición y choca contra ella, de espaldas al vehículo y que acaba cayendo al suelo tras ser golpeada en la parte anterior de las rodillas. Se oye entonces un grito de susto entre la multitud, mientras los miembros de seguridad de la familia real interceptan la moto. El hecho de que fuese a muy poca velocidad evitó que se produjesen daños, y unos segundos después se ve cómo Mary se levanta y retoma los saludos a la gente.
Los últimos doce meses han sido, sin duda, agridulces para la reina de Dinamarca: Mary Donaldson. El pasado 2023 no terminó de la mejor manera para la monarca tras las fotografías publicadas por la revista Lecturas de su marido junto a Genoveva Casanova. El medio mencionado sacaba entonces a la luz unas comprometidas e inesperadas imágenes de la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo junto al aristócrata paseando por Madrid. Unas instantáneas que ponían en el punto de mira al matrimonio que, pocas horas después, reaparecía sonriente junto a los reyes de España, que aterrizaban en Dinamarca por un viaje de Estado. Sin embargo, a pesar de este retrato de felicidad y unión que dejó el matrimonio entonces, no dudaban (al igual que la mexicana) en emitir comunicados aclarando la situación y la amistad que unía a la modelo y al monarca.
Solo dos meses después, la casa real danesa sorprendía con la abdicación de la reina Margarita II de Dinamarca. Una noticia que daba la vuelta al mundo y que suponía una nueva era en la realeza de Dinamarca, que pasaría a manos de Federico X, que se proclamaba rey el pasado mes de enero. Una reaparición pública que suponía volver a poner en primera línea su matrimonio con Mary Donaldson. No obstante, a pesar de que probablemente se esperara una estampa fría, lejos de la realidad, ambos protagonizaban un romántico beso en el balcón de Palacio, confirmando que su matrimonio iba viento en popa a pesar de la polémica con Casanova.