No han sido meses fáciles los que ha vivido la familia real británica desde que comenzase 2024. En concreto, debido a distintos problemas de salud de varios de sus miembros más destacados. En este tiempo y mediante estrategias comunicativas muy distintas, hemos conocido de los cánceres que padecen el rey Carlos III de Inglaterra y la princesa de Gales, Kate Middleton. Aunque los detalles con respecto a sendas enfermedades son escasos, desde la casa real inglesa se ha asegurado que ambos evolucionan favorablemente. En los últimas horas, ha sido otro royal británico el que ha sufrido un bache de salud, aunque de menor envergadura. Se trata de la princesa Ana, hermana del monarca, que está actualmente hospitalizada.
Así ha informado de ello el palacio de Buckingham en un comunicado remitido a los medios de comunicación, en el que se da cuenta de qué es lo que le ha sucedido a la princesa. Según el texto, Ana de Inglaterra ha sufrido heridas leves y una lesión cerebral tras un incidente ocurrido en la finca de Gatcombe Park, situada en Gloucestershire y su residencia habitual, en la que también tienen vivienda sus hijos.
El texto detalla que la princesa se encuentra actualmente ingresada en el Hospital Southmead, en la ciudad de Bristol, estando en observación como medida de precaución tras lo sucedido. Además, las líneas que han publicado desde casa real informan del pronóstico de Ana a futuro. "Se espera que se recupere completa y rápidamente", aseguran.
La celebración del tradicional desfile Trooping The Colour sirvió, hace apenas unos días, para que la monarquía del Reino Unido volviese a exhibirse en público tras más de medio año sin aparecer públicamente de forma conjunta. La gran protagonista del día fue Middleton, en su primera aparición pública en un evento tras conocerse su diagnóstico, que ella misma confirmó en un vídeo difundido por el palacio de Kensington el pasado mes de marzo. Londres fue el lugar en el que la princesa se dejó de ver de nuevo, junto a su marido, el príncipe Guillermo, sus tres hijos y demás miembros de la realeza.
Una de las asistentes al acto fue la hermana mayor del rey Carlos, la princesa Ana. La primogénita de los cuatro hijos de la difunta reina Isabel II, uno de los miembros más activos y queridos de la familia real según las encuestas, llegaba al desfile a caballo. En los días posteriores, se le ha vuelto a ver en público, durante las competiciones de caballos en Ascot, así como en alguna otra cita de su apretada agenda institucional.