Después de su visita a Cataluña este miércoles para la celebración de los premios Princesa de Girona, donde encandiló con su discurso, la princesa Leonor tiene hoy una cita crucial, pues es la fecha en la que realiza su primer viaje oficial en solitario. Esta visita la hace sin la compañía de los reyes, ni de su hermana Sofía, que siempre resulta un gran apoyo para ella, cuando sus padre no están presentes. Para este gran paso se ha escogido la ciudad de Lisboa, a donde Leonor ha viajado en compañía del ministro de Exteriores, José Manuel Albares y el jefe de la casa del rey Camilo Villarino.
Tras despedirse de España con honores en el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, ha sido recibida en Lisboa con un cordón de honor en el aeropuerto militar Figo Maduro. Esta primera aparición ya nos ha permitido ver el look que la princesa ha escogido para este día tan significativo y resulta llamativo que es un outfit muy similar al que le vimos durante los actos conmemorativos del X aniversario del reinado de Felipe VI, un evento que dio lugar a que Leonor no pudiera asistir a la graduación en la Academia Militar de Zaragoza con sus compañeros.
La heredera a la corona española, para esta primera visita oficial en solitario se ha decantado por un dos piezas rojo, que aunque se podría confundir con el que llevó en aquella ocasión tiene algunas diferencias. El de entonces, firmado por Roberto Verino, una de las marcas españolas que está cobrando poco a poco importancia en el armario de la princesa, se componía de pantalón y chaqueta con botonadura simple. En este caso Leonor luce una americana diseñada en crepé con solapa y una botonadura doble con botones forrados del mismo color y además de dos bolsillos con tapeta, forro interior, manga larga con hombrera, una pieza firmada por Carolina Herrera que se puede adquirir por 790 euros. La diferencia es sutil pero este tipo de piezas le dan mayor empaque y resultan mucho más formales y elegantes, algo muy adecuado para esta ocasión.
En este caso el pantalón, de la misma marca, que combina con la chaqueta es de patrón recto y está diseñado con raya marcada. Es una prenda que se ajusta en la zona más alta del tren inferior de Leonor y queda más suelta en la zona inferior creando un elegante movimiento, como detalle, se añaden las iniciales de la marca metálicas en la cinturilla de la prenda que tiene un precio de 390 euros. De manera acertada combina estas dos piezas con unos zapatos de tacón en tono nude que suavizan el vibrante color de su look, en concreto son el modelo Yaiza de la firma PINKCHIC guagua y cuestan 115 euros. Ha escogido un bolso coordinado con el traje, el modelo Olivia de la firma española Olivia Mareque, de la que ya le hemos visto algún otro modelo anteriormente, tanto a ella como a la reina Letizia.
Como tantas veces ha hecho Leonor ha acudido al joyero de su madre para completar su look. En esta ocasión ha tomado prestados unos pendientes de Gold & Roses, de la que la reina Letizia tiene varias piezas. Esta vez Leonor se ha llevado al país vecino los pendientes Needle I Am, diseñados en oro rosa, diamantes y rubíes, que forman parte de la colección I AM RED.