Poco a poco Victoria Federica ha ido buscando su sitio y parece que lo ha encontrado. Se ha convertido en una de las influencers del momento y en uno de los rostros imprescindibles de fiestas y eventos. Poco importa que su presencia sea cuestionada o su estatus puesto en duda, ella vende y por eso todo el mundo quiere estar a su lado.
Puede que parte de su éxito se deba a la gente que la rodea, que apoya sus proyectos y la protege en los momentos en los que más necesita alguien que cuide de ella. Este papel lo cumplen sus amigos y, entre ellos, destaca Rocío Laffón, con quien mantiene una cercana y bonita amistad.
Rocío es de Sevilla, un lugar que es para Victoria Federica como su segunda casa, aquí fue donde debutó en 2019, convertida en madrina en la XXXIV Exhibición de Enganches en la Plaza de la Maestranza. Rocío, o ‘Rochi’ como la llaman cariñosamente los suyos, proviene de una conocida familia sevillana, su padre, Manuel Laffón Parias, es jinete y empresario agrónomo e inmobiliario, y su madre, Mercedes Molina Montes, es presidenta de la Asociación Autismo Sevilla.
Ella desde siempre ha tenido muy claro que la enseñanza era su vocación, de hecho los estudios han sido su gran prioridad, algo a lo que ha dado gran importancia, no solo por la insistencia de sus padres, sino porque ella lo sentía así. Estudió Educación Infantil Primaria con Pedagogía Terapéutica, pero a la hora de dar el salto al mundo laboral, la moda y las redes sociales se cruzaron en su camino. En conversación para Hola confirmaba que le parecía el momento de darle una oportunidad a este mundillo porque siempre hay tiempo para perseguir sus otros sueños.
Vic y Rochi tienen muchas cosas en común, ambas son aficionadas a la moda y al mundo taurino, también tienen especial predilección por los caballos. De hecho, ambas se conocieron gracias a esta afición común, tal y como revelaba Rocío en una entrevista conjunta con Vic para Hola, “Cuando empezó a montar allí (en Sevilla) se quedaba siempre en mi casa”.
A pesar de que sus raíces están en Sevilla, los estudios llevaron a Rocío a mudarse a Madrid, algo que hizo que su relación se afianzara todavía más. Se han dejado ver juntas en eventos y fiestas, pero también en numerosos viajes en sus redes sociales. Algunos de ellos a Florencia, donde la hermana de Rocío estuvo viviendo mientras su pareja, el futbolista Álvaro Odriozola jugó en el equipo de la ciudad.
Las jóvenes se consideran casi hermanas y no dudan en referirse a la otra como familia, incluso han llegado a declararse almas gemelas. Comparten pasión por lo que hacen y también tienen muchos proyectos que les encantaría realizar juntas.
El mundo de la moda se ha convertido para ambas en su presente y su futuro, de hecho Rocío ha llegado a desfilar en la Semana de la Moda de Madrid para Claro Couture, gracias a su gran amistado con la hija del diseñador y actual directora creativa y ejecutiva de la firma.