Tras el intenso día del 14 de julio, los jugadores de la Selección Española regresaron a casa con la Eurocopa entre las manos. El lunes fue un día para celebrar, tanto con familiares, autoridades, como con los aficionados. Con estos, se desató la fiesta en el madrileño Palacio de Correos, con la diosa Cibeles como testigo, pero antes de esto, tuvieron una serie de actos mucho más protocolarios. En primer lugar la plantilla le llevó la copa al presidente del gobierno, Pedro Sánchez y después viajaron con ella hasta el palacio del a Zarzuela, donde les esperaban el rey Felipe, la reina Letizia y sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor.
Las hijas de los reyes aparecieron ataviadas con pantalón blanco y la camiseta de la selección con el dorsal número diez, que pertenece al jugador Dani Olmo, quien tuvo un papel fundamental en la victoria del domingo. Muy sonrientes, saludaron y dieron la enhorabuena a los jugadores y esta vez, Sofía, con la ayuda de su hermana, sí se atrevió a coger la copa -el domingo a pie de campo, su padre se la ofreció, pero ella se negó a levantarla-. Y no es la primera vez que Leonor y Sofía tienen entre sus manos una Eurocopa, así nos lo ha recordado la propia Casa Real que ha recuperado en sus redes sociales una imagen de hace 12 años.
En la cuenta de X -antiguo Twitter- de Casa Real se ha compartido una simpática publicación en la que se comparan dos imágenes, por un lado, la fotografía de 2012 en la que Sofía y Leonor eran unas niñas y casi no podían sostener el trofeo y la imagen de este lunes, de dos adolescentes de 18 y 17 años. "12 años después, la Eurocopa vuelve a España", añaden desde la cuenta a las dos instantáneas. Comparando las dos imágenes se puede apreciar la evolución de las hermanas, que no solo ha sido física, sino que poco a poco se han ido integrando en la vida institucional de la Casa Real. Sobre todo en el caso de la heredera, que tras alcanzar la mayoría de edad, su papel ha sido mucho más representativo y gradualmente ha ido asumiendo más responsabilidad, incluso realizando su primer viaje oficial sola al extranjero.
La experta en comunicación no verbal, Patrycia Centeno ha querido valorar este gesto de Casa Real, volviendo a publicar la foto de las hermanas cuando solo eran unas niñas. Compartiendo la publicación de Casa Real ha añadido: "Mira, muy buen (tierno) tuit. Al César lo que es del César". Y es que este tipo de guiños que podrían ser parte del álbum de fotos de cualquier familia, ayudan a que la institución de la Casa Real conecte con el pueblo y más en un evento como la Eurocopa en que la mayoría de los españoles se sienten parte. Patrycia es periodista y está especializada en protocolo, estrategia estética, lenguaje corporal y liderazgo, porque nuestra imagen tiene un papel decisivo en lo que los demás perciben de nosotros y ella nos ayuda a aprender a que este juegue a nuestro favor.