El árbitro pitó el final del partido y la Eurocopa 2024 cayó del lado del conjunto español. Tras un encuentro lleno de tensión y sufrimiento los jugadores de la Selección Española estallaron en lágrimas de emoción, que pronto pudieron compartir con sus familiares, quienes saltaron al césped para abrazar a los héroes de 'La roja'. Entre ellos, Alice Campello, mujer de Álvaro Morata, capitán de la selección, que ha vivido un torneo especialmente duro por todas las críticas recibidas. Su mujer, quien se manifestó públicamente para apoyarlo, ha saltado al campo acompañada de sus hijos para fundirse en un tierno abrazo con su marido y, de paso, nos ha regalado un lookazo.
Y es que la mujer del capitán hizo valer su autoridad de experta en moda, pues se dedica a ser influencer, y descartó la fórmula típica de pantalón vaquero y camiseta de la Selección Española, para llevar un outfit igual de simbólico pero mucho más en tendencia. La italiana apostó por un vestido mini en color rojo satinado, y es que este es el único tono posible cuando se trata de apoyar a una selección apodada como 'La Roja', así lo demostraron también el rey Felipe con su corbata y la infanta Sofía con su pantalón, en el mismo color.
Del vestido de Alice hay mucho que comentar puesto que se trata de una pieza de corte mini, con escote halter anudado al cuello y toda la espalda al descubierto, lo que lo convierte en un diseño muy veraniego y a la vez elegante, por su escote. Tampoco está elegido al azar el tejido de la pieza, pues desde hace algunas temporadas las faldas y vestidos satinados han dejado de ser una opción exclusiva para la noche y muchas influencers de moda han demostrado que son una prenda que se puede llevar también por el día. Sobre todo, si como ha hecho Alice, estas se combinan con un calzado que contribuye a rebajar el halo formal de la prenda.
En el caso de la creadora de Masqmai ha optado por unas sandalias planas y no es que solo este calzado ayude a rebajar el estilo del vestido y consigan que el look sea mucho más cómodo para la ocasión en la que lo ha llevado, sino que este calzado tenía una doble intención, pues las sandalias planas este verano son tendencia. En concreto, las de Alice Campello son en tono dorado y están diseñadas con unas cuerdas trenzadas que se posicionan en la parte delantera del pie y también se enrollan en el tobillo para dar sujeción.
No hay nada como optar por un infalible clásico para asegurarnos acertar con un outfit. Esto mismo ha debido pensar Alice Campello que ha añadido a su vestido rojo y a sus sandalias planas un tercer elemento que eleva infinitamente de nivel el conjunto. Y es que la mujer de Morata ha elegido un bolso de Chanel, con su característico acolchado, en acabado rojo acharolado que puede alcanzar en páginas de segunda mano más de 8.000 euros.
Vestido satinado, de Miss Selfried, 27 euros
Sandalias planas doradas, de MIM, 39 euros
Bolso rojo acolchado, de Sweetter Store, 63,92 euros