Casi sin que le de tiempo a recuperarse de la celebración del triunfo de la Selección Española en la Eurocopa, la princesa Leonor ha tenido que volver a sus obligaciones institucionales. Y es que este 16 de julio, día del Carmen, la heredera ha realizado una visita muy especial, pues junto a sus padres se ha trasladado a la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde a partir de agosto continuará su formación militar, tras finalizar el curso en la Academia Militar de Zaragoza. Esta visita a Pontevedra supone su primera toma de contacto con esta nueva etapa y sus nuevos compañeros.
En esta jornada tan significativa para los marines, Felipe VI, vestido con el uniforme blanco Armada, la reina Letizia, y la princesa Leonor, con el uniforme del Ejército de Tierra, que es el único con el que le hemos visto hasta ahora, han presidido el acto de Jura de Bandera de 63 alumnos aspirantes a Oficiales del Cuerpo General y de 13 del Cuerpo de Infantería de Marina.
En el acto también han estado presentes la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón, el Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro Sánchez, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la alcaldesa de Marín, María Pilar Ramallo, y el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Joaquín Reigosa.
Al finalizar el acto de Jura de Bandera, se ha realizado la entrega de los Reales Despachos a 111 nuevos Oficiales de los Cuerpos General, Infantería de Marina, Intendencia e Ingenieros de la Armada. Este acto que simboliza el compromiso de los aspirantes y la entrega de los Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada es muy significativo para la Armada por el día en el que se realiza, el 16 de julio, que coincide con la celebración de la Virgen del Carmen, patrona de los trabajadores del mar y de la Armada. Esta es la segunda vez que la princesa de Asturias acompaña a su padre a un acto de estas características, tras hacerlo el pasado día tres de julio en Zaragoza.
La reina Letizia ha optado por un sencillo vestido de punto azul marino, un guiño a los colores de la Armada, que firma una vez más Carolina Herrera, una marca que cada vez cobra más protagonismo tanto en el armario de la reina, como en el de Leonor, que la escogió para su viaje a Portugal el pasado viernes.
El diseño que ha estrenado la reina es de corte evasé, realizado en punto y jacquard. Es un vestido sin mangas que deja una vez más al descubierto sus tonificados brazos, con la cintura marcada y de largo midi. Como único detalle, a la altura del abdomen se encuentran las iniciales de la firma de origen venezolano. Lo ha combinado con unas sandalias de tacón sensato algo más alto de lo que ha llevado hasta ahora, algo que da cuenta de la mejoría de la reina en cuanto a sus dolencia en sus pies.