La aparición de Kate Middleton en la final del torneo de tenis de Wimbledon fue tranquilizadora. La princesa acudió junto a su hermana Pippa y su hija Charlotte, dos entregadas 'escuderas'. Durante todo el encuentro entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se le pudo ver sonriente y relajada compartiendo confidencias con su hija y saludando al público de la pista, que la recibió con una sentida ovación. Allí coincidió con otras estrellas como Zendaya y María Sharapova, que lucieron sus mejores looks.
Esta junto a su primera aparición en el Trooping the colour han sido las dos únicas veces que hemos visto a la princesa desde que en el mes de marzo anunciara que padece cáncer. Y es que la esposa del príncipe Guillermo está centrada en su tratamiento para que su recuperación sea lo más temprana posible. Esto hace que la princesa actualmente no tenga agenda pública a excepción de estos dos significativos actos. Sin embargo, esto no quiere decir que la princesa esté alejada del pueblo, ya que hoy en día gracias a las tecnologías es muy fácil subsanar la presencia física.
Ha sido a través de su cuenta de Instagram donde la princesa se ha dirigido de nuevo al pueblo británico. Se acaban de inaugurar los nuevos jardines del Museo de Historia Natural y Kate Middleton ha querido lanzar un mensaje para animar a los ciudadanos a visitarlos. Para ello ha publicado un par de imágenes en las que aparece con unos niños en este museo, son unas fotos que datan de 2021 y sobre ellas ha escrito un texto.
"Conozco el poder de la naturaleza para apoyar nuestro desarrollo y bienestar, tanto al brindarnos alegría como al ayudarnos a mantenernos física, mental y espiritualmente saludables", comienza diciendo, un mensaje que conociendo el estado de salud de la princesa cobra más relevancia que nunca. Kate Middleton continúa escribiendo junto a la segunda foto: "Apoyo enormemente el compromiso del museo para crear un espacio especial que anime a las personas de todas las edades a reconectar con la naturaleza y aprender más sobre cómo podemos proteger nuestro mundo natural".
La princesa ha hecho frente a alguno de los meses más duros desde que la conocimos como prometida del príncicpe Guillermo. El anuncio de su enfermedad en marzo daba carpetazo a un sinfín de rumores que se habían diseminado apoyados en la falta de presencia pública de Kate en los actos oficiales. Ahora Kate Middleton está inmersa en sus planes para este verano que los pasará con su esposo y sus hijos y también junto al rey Carlos III, también diagnosticado de cáncer y toda la familia real británica.
A partir del día cuatro de agosto, según informa el medio británico 'Express', los príncipes de Gales junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis se trasladarán al castillo de Balmoral, en Escocia, una fortaleza que ha estado abierta al público este año por primera vez y que es muy significativa para la familia real británica, pues se trata del lugar en el que falleció la reina Isabel II el 8 de septiembre de 2022. “Este verano bastante discreto, en el que todos se reunirán simplemente para relajarse y descansar”, ha explicado una fuente cercana a la familia real británica al medio citado.