El príncipe Harry estaría a punto de recibir un regalo muy especial de cara a su próximo cumpleaños, que celebra el 15 de septiembre. El hijo menor de Lady Di podría dar la bienvenida a los 40 por todo lo alto, y es que cobrará una gran herencia. Algo, que volverá a marcar una brecha entre el duque de Sussex y su hermano, el príncipe Guillermo, sobre todo porque Harry podría ganar mucho más que él.
Recordemos que actualmente la familia real inglesa vive uno de los momentos más complicados, ya que tanto el rey Carlos III como Kate Middleton han tenido que hacer frente a serios problemas de salud.
En medio de su lucha contra el cáncer, Harry y Meghan se han mantenido bastante al margen y no han querido echarle más leña al fuego. A pesar de sus continuos intentos de acercamiento, parece que ni el príncipe Guillermo ni su esposa están dispuestos a perdonarles.
Los duques de Sussex expusieron de la peor manera a la familia real, por lo que ahora mismo no son muy bienvenidos en Londres. Es más, Carlos III ha dejado a su hijo sin la que fuese su residencia oficial, en Frogmore Cottage. Sin duda, un gesto que pone de manifiesto la tensión existente dentro del clan de los Windsor.
Con el paso del tiempo, tanto el príncipe Harry como Meghan Markle han rehecho su vida muy lejos, en Estados Unidos, donde actualmente residen con sus dos hijos. Sin embargo, todavía hay ciertas cuestiones que les unen a la monarquía, pese a que ahora renieguen de ella.
Y una de ellas es la suculenta y millonaria herencia que estaría a punto de recibir Harry con motivo de su 40 cumpleaños. Este próximo 15 de septiembre, y según habría dejado estipulado la reina madre, Isabel Bowes-Lyon, el hijo pequeño de Lady Di ya puede acceder a su parte del fondo fiduciario.
La madre de Isabel II dejó en herencia nada menos que 70 millones de libras, pero con ciertas normas. Una de ellas, que Harry solo podría acceder a la misma en una fecha clave, justo cuando cumpliese los 40 años de edad.
Algo, que tendrá lugar en unos meses, y que llega en medio de uno de los años más 'negros' para la familia real británica. Además, esto también podría suponer un nuevo punto de enfrentamiento entre Harry y Guillermo, tal y como destacan desde el portal 'The Mirror'. Y es que el duque de Sussex saldría mucho más favorecido que el próximo rey de Inglaterra.
"Guillermo se beneficiará de la enorme riqueza del Ducado de Cornualles, un patrimonio privado que financia las actividades públicas, caritativas y privadas del heredero del rey", aseguran. De ese modo, el príncipe Harry se haría con nada menos que 8,5 millones de dólares de los 14 millones asignados para ambos hermanos (y Guillermo con 5,5). Algo, que no hará más engrosar el suculento patrimonio del que ya disponen Harry y Meghan, valorado en nada menos que 60 millones de dólares.
Una suma que han alcanzado gracias a las entrevistas, documentales y el libro que han publicado estos últimos años, aunque eso les haya pasado factura a nivel familiar.