Kate Middleton y el príncipe Guillermo han quedado totalmente afectados, al igual que el resto del mundo, por la terrible tragedia que ha sacudido a Reino Unido en las últimas horas.
Este pasado lunes, un joven de 17 años accedía cuchillo en mano a un local en Southport, donde varios niños se habían reunido para bailar canciones de Taylor Swift. Y, desgraciadamente, causaba la muerte de dos de los menores. Además, dejaba heridos a otros nuevos, quienes se encontrarían en estado crítico.
Un suceso que ha dejado profundamente impactados a los príncipes de Gales, que inmediatamente han pensado en sus propios hijos. Justo por eso, no han dudado en compartir un sentido comunicado de apoyo a las víctimas.
"Enviamos nuestro amor, pensamientos y oraciones a todos los involucrados en este horrible y atroz ataque", han escrito en redes sociales.
"Como padres no podemos empezar a imaginar lo que están pasando las familias, amigos y seres queridos de los muertos y heridos hoy en Southport", se han lamentado al respecto. Del mismo modo, han querido agradecer la labor de aquellos que pudieron acceder al lugar para rescatar a los pequeños.
"A pesar de encontrarse con las escenas más horribles, demostraron compasión y profesionalismo cuando su comunidad más los necesitaba", destacan muy conmovidos. Y es que Kate Middleton y el príncipe Guillermo son padres de tres hijos: George, Charlotte y Louis.
Así, no sorprende que se hayan sentido muy identificados al pensar que algo tan terrible pudiese pasarle a sus niños. Además, esto coincide con la complicada etapa que Middleton está atravesando debido a su enfermedad. La esposa del príncipe Guillermo lleva meses haciendo frente a un cáncer, lo que la ha mantenido apartada de sus labores reales. Sin embargo, últimamente le hemos visto experimentar una notable mejoría.
Tanto es así, que ya ha aparecido en algunas citas importantes como la ceremonia del 'Trooping the Colour' o la final de Wimbledon.
Y, ahora, la duquesa de Gales ha vuelto a romper el silencio para acompañar en el dolor a todas las víctimas de la tragedia.
Desde el primer momento, Kate Middleton se ha dejado ver como una madre entregada a sus hijos, por lo que este terrible suceso la ha sacudido por completo.
Es más, una de las mayores preocupaciones de la princesa de Gales durante su enfermedad era la forma en la que iba a afectar a los pequeños. Sin embargo, George, Charlotte y Louis han mostrado una gran entereza y se han convertido en el gran apoyo de su madre.
Al igual que el príncipe Guillermo, que no se ha separado de su esposa, e incluso ha decidido modificar su agenda para poder pasar más tiempo con ella en uno de las etapas más complicadas de su vida.
El hijo de Lady Di ha sido uno de los pocos royals que no ha asistido a París con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos. Algo, a lo que ahora se suma este terrible suceso que ha impactado a todo Reino Unido.