Juan Gómez-Acebo, el segundo hijo de la Infanta Pilar y primo del rey Felipe, ha fallecido a los 54 años de edad víctima de un cáncer, según ha revelado 'El Debate', que ha anunciado que el fallecimiento se ha producido en Palma. Además, el citado medio ha revelado que el primo del monarca, que ha muerto rodeado de su pareja, la arquitecta Teresa Véret, y toda su familia, será enterrado el próximo jueves en Madrid.
El fallecimiento de Juan Gómez-Acebo supone un duro golpe para la familia, que el pasado 1de marzo tuvo que afrontar la pérdida de Fernando, el hijo menor de los Duques de Badajoz, que fallecía a causa de una insuficiencia respiratoria crónica contra la que llevaba luchando varios años. Cinco meses después, cuando aún no se han recuperado de su muerte, el fallecimiento de Juan ha vuelto a dejar a la familia totalmente devastada.
Juan Gómez-Acebo era el segundo hijo de la Infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo y el más desconocido de todos los primos de Felipe VI. Vivía alejado del foco mediático y llevaba una discreta vida en Miami, donde residía con Teresa Véret, su actual pareja y a la que presentó a toda su familia durante el entierro de su hermano Fernando.
Heredó de su padre, Luis Gómez-Acebo, la pasión por el arte y la convirtió en su forma de vida. Estudió Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando (Estados Unidos). Con una gran sensibilidad, la pintura era su forma de expresión. La figura materna, el amor de pareja, la naturaleza o el mundo animal eran temáticas recurrentes en sus obras, que han sido expuestas en España, Luxemburgo o Portugal. Además, algunas se encuentran en la Biblioteca Nacional o la Fundación Arauco. Juan alcanzó el reconocimiento internacional y su madre, la infanta doña Pilar, se mostraba muy orgullosa de él. "No es que sea el más artista de la familia, es que creo que es el único artista", dijo hace ya algunos años sobre él.
En cuanto a su vida sentimental, Juan compartió su vida con Winston Holmes Carney, con quien tuvo un hijo, Nicolás y con quien contrajo matrimonio en 2014 en el consulado español de Miami. Cinco años después de darse el 'sí, quiero', la pareja ponía punto y final a su relación en 2019. Tras esa ruptura, el primo de Felipe VI rehízo su vida con la arquitecta Teresa Véret, con quien hizo su última aparición pública el pasado mes de marzo en el último adiós a Fernando, su hermano menor.