El primer trimestre de 2024 fue especialmente convulso para la casa real británica debido a los problemas de salud de dos de sus miembros. Al cáncer del rey Carlos III se sumó la completa desaparición de la princesa de Gales, Kate Middleton, de la vida pública, y las especulaciones en torno a su estado, que finalmente se zanjaron en el mes de marzo cuando ella misma anunció que, como su suegro, también padece un cáncer. Desde entonces, cada uno de sus movimientos ha sido analizados hasta la extenuación. Hace unas horas se ha producido el último: su reaparición, en vídeo, con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024. Y hay algunos detalles destacados en las imágenes.
Las semanas en las que la mujer y madre de los tres hijos del príncipe Guillermo permaneció alejada del foco fueron pasto para una ingente cantidad de rumores y habladurías con respecto a su situación, que acabaron por atajarse en el ya famoso vídeo en el que Middleton desvelaba que se le había detectado un cáncer, sin especificar más detalles, y que ya estaba siendo sometida a tratamiento para combatirlo. Entonces, la futura reina de Inglaterra aseguraba que que quería mantener una cierta privacidad en torno a su salud y que retomaría su agenda tan pronto fuese posible.
Aunque esto todavía no se ha producido de forma completa, sí hemos podido ver a Kate en público en un par de ocasiones. La primera de ellas, en la tradicional celebración del desfile Trooping the Colour, de suma importancia para la monarquía británica, en la que estuvo rodeada de su marido y George, Charlotte y Louis, sus tres hijos. La segunda, un mes después, por la final del torneo de Wimbledon, con el que tiene una importante vinculación y al que acudía en compañía de su hija.
Y la tercera ha llegado hace solo unas horas, eso sí, en forma de vídeo publicado en las redes oficiales de los príncipes de Gales, con motivo de felicitar a la delegación olímpica del Reino Unido por su desempeño en los Juegos de París, donde se han posicionado en el séptimo puesto del medallero total, con sesenta y cinco medallas. Si bien durante días se especuló con la posibilidad de que acudiese a la cita deportiva, finalmente su aparición ha sido vía Instagram. "De parte de todos los que os estamos viendo desde casa, felicidades al equipo de Gran Bretaña", dice Middleton, con una sonrisa y acompañada de su marido.
Y, pese a la brevedad de las imágenes, al tratarse de un vídeo que recopila mensajes de otras importantes caras conocidas para los deportistas ingleses (como David Beckham o Snoop Dog), son varios los elementos del mismo que se pueden destacar. Uno de ellos, la ubicación en la que se ha grabado, que ha podido confirmar la prensa británica: se trata de los jardines de Anmer Hall, la casa próxima a la finca familiar de Sandringham, en el pueblo de Norfolk, que la reina Isabel II entregó a la pareja como regalo de bodas, y el que se habría convertido en su refugio durante la enfermedad. El vídeo se ha publicado minutos después de que Carlos III hiciese lo propio con una felicitación en redes.
El look de Middleton para este nuevo regreso a ponerse delante de las cámaras también tiene su importancia. Para la ocasión, la princesa de Gales ha optado por replicar el estilismo con el que anunció, el pasado marzo, su diagnóstico de cáncer: un suéter marinero, blanco y con rayas horizontales de color azul marino, de escote más amplio que la escogida entonces, que ha complementado con una pequeño colgante de oro y un anillo en su mano izquierda.
Otro de los detalles que más está dando que hablar en las últimas horas es la presencia del heredero al trono en las mencionadas imágenes. En lo que es un giro a la habitual aspecto al que nos tiene acostumbrados, el primogénito del rey Carlos luce barba de varios días, y viste un estilismo mucho más casual, con un polo azul, parte de la indumentaria de la delegación británica en París.