La familia es importante para el rey Felipe, no solo la que ha formado junto a doña Letizia, también la que lleva a su lado toda la vida. De hecho, algunos de sus primos forman parte también de su círculo más cercano, amigos con los que comparte su tiempo libre y que se han convertido en sus confidentes y sus compañeros en momentos de relax. Esas personas con las que siempre puede contar, y lo sabe.
Desde muy joven, el rey Felipe VI ha demostrado ser muy cercano con sus primos, con algunos de los cuales pasaba las temporadas de vacaciones, con otros compartió experiencias inolvidables, como la vida universitaria. Todos forman parte de su vida y, aunque no con todos tiene la misma relación, todos son importantes.
No todas las personas que comparten apellido con él son familia suya, aunque es evidente que muchos otros sí, sin embargo, sus primos más cercanos siempre han estado a su lado y, si bien no todos son igualmente conocidos, muchos de ellos son habituales en citas importantes, tanto las buenas como las que son un poco más tristes.
Así, pudimos ver como los primos se reunían tras la muerte de Fernando Gómez-Acebo, primo de don Felipe por parte de padre. Los Gómez-Acebo son hijos de la infanta Pilar, hermana de don Juan Carlos, y de Luis Gómez Acebo. De ellos, la más conocida es Simoneta, la mayor de todos, seguida de cerca por Beltrán, quien en su día estuvo casado con Laura Ponte, su actual esposa es Andrea Pascual. Los otros dos hermanos, Juan Filiberto Nicolás y Bruno, son menos conocidos.
Entre los hijos de la infanta Margarita y el doctor Carlos Zurita sucede algo parecido. Gracias a su círculo de amigos y algunas apariciones en televisión, María es una de las primas del rey Felipe más conocidas por el público, no sucede lo mismo con su hermano, Alfonso, quien prefiere mantenerse en un discreto segundo plano.
También por parte de madre tiene el rey Felipe varios primos con los que se siente muy a gusto, con ellos se reunió tras la muerte de Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía. Hijos de Constantino son Alexia, muy cercana a la infanta Cristina, Pablo, Nicolás, Teodora y Felipe.
El más conocido y con quien mantiene un vínculo más estrecho es Pablo, casado con Marie Chantal Miller, actual jefe de la casa griega tras el fallecimiento de su padre y con quien compartió piso don Felipe en Washington, cuando los dos se encontraban estudiando un máster en la Universidad de Georgetown. Aunque la vida de ambos haya cambiado mucho desde su época de estudiantes, no lo ha hecho tanto su relación, siempre cercana y con una complicidad que muestran cada vez que coinciden en público.
La familia del rey Felipe VI es mucho más amplia, cuenta también con varios primos segundos, hijos de los primos de sus padres, pero estos son los más cercanos, tanto en trato como en consanguinidad.