La princesa Leonor comienza una nueva etapa, y es que la joven se prepara para comenzar su formación en la Escuela Naval de Marín, donde no hará acto de presencia hasta el próximo jueves 29 de agosto. Allí, la hija de los reyes podrá completar sus estudios militares hasta diciembre, tras su comentado paso por la Academia Militar de Zaragoza.
Leonor ya ha demostrado que está dispuesta a seguir los pasos de su padre, el rey Felipe, que no puede estar más orgulloso de la trayectoria que ha decidido seguir la heredera al trono. Y, aunque la joven todavía no se ha estrenado en la Escuela Naval, lo cierto es que este mismo lunes ya ingresaban hasta 146 alumnos.
Dependiendo de la nota de entrada, podrán elegir entre varias opciones laborales como: Cuerpo General, Infantería de Marina, Ingenieros, Intendencia o Militares de complemento (que están en la Escuela Naval por un tiempo limitado).
Además, en los próximos meses se irán incorporando más alumnos extranjeros y de intercambio, procedentes de Francia o Estados Unidos. Mientras que, en cuanto a la princesa Leonor, se espera su llegada para el próximo jueves 29 de agosto. Y, según hemos podido saber, lo hará sola y sin la compañía de sus padres.
Lo cierto es que la joven ya ha tenido la oportunidad de conocer la Escuela, a la que acudió acompañada por los reyes Felipe y Letizia. El propio director del centro quiso darle la bienvenida, ya que guarda una gran relación tanto con el rey Juan Carlos I como con Felipe VI.
En la Escuela Naval, aseguran que la princesa podrá llevar una vida completamente normal y allí deberá compartir una habitación con otras cuatro alumnas, dentro de una planta que está exclusivamente destinadas a mujeres. Experiencia que ya tuvo en la Escuela Militar de Zaragoza, donde tuvo que compartir un dormitorio múltiple en el que solo tenía acceso a un armario y un perchero, además de utilizar un baño común con otras compañeras.
La princesa entrará en la Escuela Naval como Guardiamarina de primero y, a partir del mes de enero, se espera que embarque en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano "para dar la habitual Vuelta al Mundo de formación". Del mismo modo, el Ayuntamiento de Marín también pretende darle una calurosa bienvenida a la joven mediante un acto de coordinación con la Escuela Naval.
En cuanto a la agenda que debe cumplir, Leonor tendrá que levantarse a las 6:45 de la mañana y, una vez que deje su habitación limpia y organizada, podrá acceder al comedor. Será a las 9 cuando comiencen las clases, que estarán centradas en temas de navegación marítima y cultura naval.
La princesa, al igual que otros de sus compañeros, no podrá acceder a diversos privilegios hasta que no esté en su tercer año de formación. "A partir de tercero duermen en un edificio diferente denominado marqués de la Victoria, donde las habitaciones son de cuatro alumnos con cuarto de baño dentro", aseguran. Además, todo indica que en el comedor tienen la libertad de sentarse donde quieran.