Aunque es mucho menos conocido que su hermana Zara, Peter Phillips es también hijo de la princesa Ana, nacido de su matrimonio con el capitán Mark Phillips. La pareja se divorciaría en abril de 92, y la princesa se casó de nuevo pocos meses después con Timothy James Laurence.
Parece que no está del todo claro quién era el nieto favorito de Isabel II, aunque todo apunta a que los hermanos Phillips se disputaron el puesto, pues ambos fueron señalados como tal gracias a la relación tan cercana que ambos tuvieron con quien fue su abuela y también reina de Inglaterra, Isabel II.
A pesar de formar parte de la familia real, Peter puede vivir una vida un poco más libre que algunos de sus primos, porque él no tiene estatus de Alteza Real, aunque eso no le libra de protagonizar titulares en la prensa. Así ha sido al conocerse el final de su relación con Lindsay Wallace, con quien salía desde hace tres años y con quien todos esperaban que anunciara su compromiso, seguros de que la pareja era sólida y feliz.
La pareja comenzó su romance una vez que ambos se separaron de sus parejas anteriores, tras haber sido amigos durante años. Peter había estado doce años casado con la canadiense Autumn Kelly, madre de sus dos hijas, Savannah e Isla. Al parecer, según afirma la revista Hello, han sido los compromisos familiares y profesionales de Peter lo que ha precipitado el final de la relación.
“Los compromisos laborales de Peter y su trabajo en la F1 hacían que pasara mucho tiempo fuera y viajando sin parar", explicaba una fuente cercana al citado medio. Peter Phillips es director ejecutivo de Sports Entertainment Limited UK, tal y como recoge Vanity Fair, una empresa que organiza eventos deportivos a gran escala, lo que le obligaba a pasar mucho tiempo fuera de casa.
La soltería no parece haberle durado demasiado, poco después Peter se dejaba ver muy bien acompañado por Harriet Sperling, en una velada deportiva en la que también estuvieron sus hijas y la reina Camilla. Fue en las carreras de Ascot, celebradas en junio de este año cuando la pareja confirmó su relación.
Peter nació en 1977 y fue el primer nieto de la reina Isabel II, en ese momento era quinto en la línea de sucesión al trono, pero con el paso de los años y el crecimiento de la familia, fue bajando puestos, actualmente ocupa el puesto decimoctavo. Siempre ha sido un apasionado del deporte, algo que demostró cuando se graduó en Ciencias deportivas en la Universidad de Exeter, así como más adelante, pues a este sector se ha dedicado con el paso de los años.
A pesar de formar parte de una de las familias británicas más notables, Peter ha sabido mantenerse al margen de grandes polémicas, consiguiendo pasar bastante desapercibido.